México.- El abasto de pollo en el país está garantizado y no existen afectaciones por ningún tipo de virus, además, su precio en el mercado se mantiene estable, informó la titular de la Secretaría Economía, Graciela Márquez.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria, acompañada del subsecretario, Ernesto Acevedo, presentaron los resultados del estudio que se realiza de manera permanente para detectar las condiciones de abasto suficiente.

“Actualmente, primero, es suficiente para atender la demanda nacional; segundo, los precios muestran estabilidad; tercero, hay un comportamiento normal del mercado que no registró un impacto por el brote de la Fiebre Porcino Africana en China que se registró el año pasado”, destacó Acevedo.

Indicó que el 86 por ciento del consumo de pollo en México se abastece de la producción nacional, la cual creció un 4.2 por ciento durante el año pasado.

Agregó que el “precio de este alimento en la primera quincena de enero de 2020 disminuyó 2.34% con respecto al precio de diciembre de 2019″.