#A sangre fría

Abaten a cinco presuntos sicarios en El Cayaco, Acapulco

Tres de los pistoleros quedaron atrás del automóvil, entre ellos al parecer un menor de edad, y dos más en los asientos del piloto y copiloto.

Por Alejandro Ortiz, 2018-10-30 09:22

Acapulco, Guerrero.- Cinco presuntos delincuentes abatidos y un policía herido, fue el saldo de un enfrentamiento registrado la mañana de este martes en las inmediaciones del poblado de El Cayaco, en la periferia de Acapulco.

Fuentes de seguridad en Guerrero confirmaron que este día se enfrentaron agentes de la policía estatal con un grupo de civiles armados que se transportaban en un automóvil tipo Aveo color rojo.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los agentes estatales realizaban un recorrido por la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, cuando se encontraron a un grupo de hombres sospechosos a la altura de El Cayaco.

El grupo de hombres comenzó a disparar a los policías, quienes de inmediato repelieron la agresión y se suscitó el enfrentamiento que duró varios minutos.

Los pistoleros perdieron el control del automóvil y chocaron frente a una vivienda, ahí se confirmó que los cinco tripulantes habían sido abatidos durante el intercambio de disparos.

 Abaten a cinco presuntos sicarios en El Cayaco, Acapulco

Tres de los pistoleros quedaron en la parte de atrás del automóvil, entre ellos al parecer un menor de edad, y dos más en los asientos del piloto y copiloto.

Agentes de protección civil arribaron a la zona para prestar apoyo médico, sin embargo confirmaron que los presuntos delincuentes ya no tenían signos vitales.

Durante la gresca, un agente de la policía estatal resultó herido y fue trasladado a un hospital para su atención médica.

La carretera fue cerrada por agentes de la policía federal división Gendarmería, Ejército Mexicano y policía estatal, quienes acordaron la zona para que se llevaran a cabo las diligencias de ley.

#A sangre fría

Vinculan a proceso a los presuntos asesinos de César Zambrano

La Fiscalía determinó que sí contaban con las pruebas necesarias para procesar a los presuntos responsables del homicidio.

Por Redacción, 2018-11-15 15:29

Guerrero.- Los tres detenidos el pasado martes 6 de noviembre en el municipio de Zihuatanejo, y que son acusados por la Fiscalía General del Estado de homicidio en contra del empresario César Zambrano en Acapulco, fueron vinculados a proceso.

El pasado 27 de octubre, el empresario César Zambrano dueño de las tiendas El Partenón, fue asesinado en la colonia Morelos de Acapulco, a un par de cuadras de la vivienda de Adela Román Ocampo, presidenta municipal de Acapulco.

Una semana después, el Grupo de Coordinación Guerrero informó que durante un operativo en Zihuatanejo, fueron detenidas tres personas a bordo de la camioneta del empresario asesinado por lo que se iniciaron los procesos en contra de ellos.

Sin embargo, el pasado 11 de noviembre familiares de dos de los detenidos informaron que éstos había sido secuestrados entre el 4 y 6 de noviembre por un grupo armado y días después aparecieron ya como detenidos por las autoridades de justicia en Guerrero.

No obstante y en medio de la acusación de fabricación de culpables, la FGE determinó que sí contaban con las pruebas necesarias para procesar a los presuntos responsables del homicidio del empresario y ex suplente a la presidencia municipal de Acapulco.

“Este 15 de noviembre, la Fiscalía General del Estado logró con las pruebas presentadas la vinculación a proceso de los imputados, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva y otorgando el juez tres meses de investigación complementaria”.

“La Fiscalía General del Estado seguirá realizando diversas acciones con la finalidad de agotar todas las líneas de investigación; así mismo, reitera el compromiso de la Institución con este y todos los asuntos de investigación como lo demanda la sociedad guerrerense”, informó la Fiscalía de Guerrero.

#A sangre fría

C4 captó cuando un hombre dejó maleta con restos humanos en Tlatelolco

El cuerpo era de una menor que había sido reportada como desaparecida.

Por Redacción, 2018-11-15 12:47

México.-En un video captado por el C4 se observa el momento en que una persona carga la maleta en la que fue abandonada el cuerpo de una joven de 14 años en la Unidad Habitacional Tlatelolco.

En las imágenes difundidas por La Silla Rota se observa una persona cargando la maleta en donde se encontraba Ingrid.

Según los datos del video del C4, el cadáver fue abandonado a las 4:38 horas del martes, en menos de 30 segundos. De acuerdo con las investigaciones de la Procuraduría, la noche del lunes, la menor salió de su casa en la colonia Santa María la Ribera, pero ya no regresó, por lo que a las 6:00 horas sus familiares denunciaron su desaparición.

El cuerpo de la menor fue hallado a las 9:00 horas cuando los vecinos reportaron la maleta.

#A sangre fría

Balaceras entre policías y sicarios no paran en Petatlán, Guerrero

El grupo de aproximadamente 12 pistoleros se transportaban en dos automóviles y dos motocicletas, y la mayoría de ellos logró huir.

Por Alejandro Ortiz, 2018-11-15 10:30

Guerrero.- Un nuevo enfrentamiento entre agentes del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar” de la policía estatal y un grupo de civiles armados, en el municipio de Petatĺán, dejó como saldo una persona detenida, vehículos y armamento de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que el día de ayer agentes estatales y Ejército Mexicano realizaban recorridos de prevención del delito en la localidad de La Palma, municipio de Petatĺán, cuando fueron agredidos por un grupo armado.

El grupo de aproximadamente 12 pistoleros se transportaban en dos automóviles y dos motocicletas, y durante el intercambio de disparos la mayoría de ellos logró huir con dirección al poblado vecino de Potrerillos.

“De inmediato los Policías Estatales y personal militar repelieron la agresión, logrando asegurar al conductor de una camioneta color gris, quien dijo llamarse Omar Alonso “N” de 22 años de edad, originario del estado de Chihuahua; en el momento de su aseguramiento, portaba un arma larga de fuego, calibre 308”.

“En resumen, en el lugar fueron aseguradas 3 armas de fuego largas: un fusil marca ANDERSON MANUFACTUTING HEBRON, calibre .223mm; un fusil AK-47, calibre 7.62x39mm y un fusil calibre 308; mil 530 cartuchos útiles: 950 calibre .223mm, 180 calibre .308mm, 400 calibre 7.62x39mm. 58 cargadores: 37 para fusil .223mm, 11 para fusil 7.62 x39mm y 10 para fusil 308mm; 4 placas balísticas; 4 camisolas con la leyenda “Policía Federal”; 5 chalecos tácticos y 4 fornituras con porta cargadores”, señala la SSP.

En los hechos también fueron asegurados dos vehículos: uno marca Honda, tipo HR-V, modelo 2017, número de serie 3HGRU5839H000757, placas de circulación GMT-022-A del estado de Guanajuato, sin reporte de robo. El segundo es Ford, tipo Edge, modelo 2011, serie 2FMDK3JC9BBB42401, placas 284 XVE del Distrito Federal, esta unidad motriz cuenta con reporte de robo de fecha 29 de octubre del año en curso; así como dos motocicletas marca Italika, ambas sin reporte de robo: una tipo Forza, modelo 2016, serie 3SCPFTDE1G1017856 y otra tipo Urban Work, modelo 2017, serie 3SCPZWDE2H1006780.

La persona detenida, así como unidades y arsenal decomisado, fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público del Fuero Federal, con sede en Acapulco, con el fin de que se finquen las responsabilidades.

En lo que va del año, en el municipio de Petatĺán se han llevado a cabo al menos una decena de enfrentamientos entre policías y sicarios, así como hechos importantes como la detención del jefe de plaza de esa zona, el pasado mes de octubre.