#A sangre fría

Abaten a ocho presuntos delincuentes en enfrentamiento en Guanajuato

La Policía Federal decomisó siete armas largas, artefactos explosivos improvisados, un tubo lanza granadas y siete camionetas.

Por Redacción, 2018-09-29 12:11

México.- Un saldo de 8 presuntos delincuentes muertos dejó un enfrentamiento entre elementos de élite de la Policía Federal y un grupo de civiles armados, ocurrido la noche del viernes en Jerécuaro, Guanajuato.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que durante el enfrentamiento, en el que los civiles superaban en número a los policías federales, los agresores bloquearon vialidades e incendiaron vehículos, para facilitar su huida.

Al repeler el ataque, las fuerzas del orden lograron abatir a 8 presuntos agresores, y también lograron el decomiso de siete armas largas, artefactos explosivos improvisados y un tubo lanza granadas.

Asimismo, fueron aseguradas siete camionetas, cuatro de ellas con reporte de robo, indicó la dependencia.

Tras estos hechos, la Policía Federal inició un operativo de inspección en los alrededores, para capturar a los responsables de estos hechos, en coordinación con agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR), entre otras autoridades.

#A sangre fría

Estudiante de preparatoria muere en ataque a urvan en Zumpango

En la unidad viajaba un estudiante de tercer año de la preparatoria de Zumpango, quien fue asesinado en el ataque, y una mujer resultó con lesiones.

Por Alejandro Ortiz, 2018-10-17 21:21

Chilpancingo, Guerrero.- Un estudiante de la preparatoria No 36 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), asesinado y una mujer herida, fue el saldo de un ataque armado en contra de una urvan del transporte público en Zumpango del Río, municipio de Eduardo Neri.

Minutos después de las 8 de la noche, se reportaron detonaciones de arma de fuego en la periferia de Zumpango del Río, aunque debido a la falta de información hubo una tardía reacción de corporaciones policiacas.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública, en la calle Carlos Sánchez Barrios de la colonia San Antonio parte alta, fue hallada una urvan baleada de la ruta local Mercado-Santa María.

En la unidad viajaba un estudiante de tercer año de la preparatoria de Zumpango, quien fue asesinado en el ataque, y una mujer resultó con lesiones de proyectil de arma de fuego por lo que fue trasladada a un hospital para su atención médica.

La mujer herida fue identificada como Ana “N” y el universitario asesinado respondía al nombre de Jair. Ambos viajaban en la urvan del transporte público cuando ésta fue atacada por desconocidos.

Tan sólo este miércoles han sido asesinados dos hombres en Zumpango en distintos hechos.

#A sangre fría

Asesinan a balazos a hombre en Chilapa; familia se lleva el cuerpo

En lo que va del día con este hecho, suman tres asesinatos en tres municipios de la zona Centro de Guerrero: Chilpancingo, Chilapa y Eduardo Neri.

Por Alejandro Ortiz, 2018-10-17 19:30

Chilpancingo, Guerrero.- Minutos antes de las 6 de la tarde, un hombre fue asesinado por disparos de arma de fuego en céntrica colonia de Chilapa, sin embargo ante el enojo por la falta de seguridad, sus familiares decidieron levantarlo sin esperar las labores de ley.

A través del servicio de emergencias 911, se informó sobre una persona asesinada en el barrio del Calvario en Chilapa, por lo que policías estatales y municipales se trasladaron al lugar.

Las corporaciones policiacas confirmaron el hecho, sin embargo familiares de la víctima optaron por no permitir las diligencias de ley y fueron ellos quienes levantaron el cuerpo para trasladarlo a una vivienda cercana.

Debido a la acción de familiares, se desconoce el nombre y otros datos del occiso, sin embargo fuentes de seguridad detallaron que el hombre fue asesinado en su casa por civiles armados.

En lo que va del día con este hecho, suman tres asesinatos en tres municipios de la zona Centro de Guerrero, Chilpancingo, Chilapa y Eduardo Neri, en todos se presume que hubo participación del crimen organizado.

#A sangre fría

Asesinan a un hombre en cocina económica de Zumpango, Guerrero

En el lugar fueron hallados casquillos de bala de bajo calibre y luego de unos minutos el occiso fue identificado como Javier “N”.

Por Alejandro Ortiz, 2018-10-17 15:27

Guerrero.- La tarde de este miércoles, un hombre fue asesinado dentro de una cocina económica, ubicada en el centro de Zumpango, cabecera del municipio Eduardo Neri, zona obligada para el trasiego de drogas que baja de la sierra.

Minutos después de las 12 del mediodía, los radios de comunicación de policías estatales y ministeriales, que resguardaban la zona de un asesinato en Chilpancingo, alertaron sobre otro hecho de violencia en el municipio de Eduardo Neri.

Corporaciones policiacas en la zona centro, se trasladaron al municipio y en una fonda encontraron a un hombre asesinado de aproximadamente 30 años de edad, con varias heridas de proyectil de arma de fuego.

De acuerdo con reportes de la policía estatal, los hechos de violencia ocurrieron justo frente a la tienda Elektra, en el centro de Zumpango del Río.

A la zona arribaron policías municipales, estatales y ministeriales, así como peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes llevaron a cabo las acciones correspondientes de ley y buscaron los primeros indicios del asesinato.

En el lugar fueron hallados casquillos de bala de bajo calibre y luego de unos minutos el occiso fue identificado como Javier “N”.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo), trasladó el cuerpo a sus instalaciones en Chilpancingo para la necropsia de ley, mientras que autoridades de justicia dieron inicio con las labores de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el homicidio.