#A sangre fría

Abaten en enfrentamiento a presunto líder de “La familia Michoacana”

Leonel “N” fue murió el domingo en un enfrentamiento entre integrantes de dicha célula delictiva y elementos de seguridad estatal.

Por Redacción, 2018-05-16 10:51

México.– Murió por impactos de bala en el Estado de México Leonel “N”, alias “El Z 27”, presunto jefe de plaza de la organización criminal “La familia michoacana” en esa entidad.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó esta mañana de miércoles mediante su cuenta de Facebook y Twitter que murió Leonel “N”, presunto jefe de “La Familia Michoacana” que operaba en municipios Del Valle de Toluca, quien fue abatido el domingo en un enfrentamiento entre integrantes entre dicha célula delictiva y elementos de seguridad estatal.

El mensaje colocado en las redes sociales fue: “Tras enfrentamiento a balazos con Policía Estatal, murió en el hospital Leonel ‘N’, probable jefe de plaza de una organización criminal. El elemento de la #SecretaríaDeSeguridad que resultó lesionado durante el tiroteo de días pasados, se reporta delicado pero estable”.

El hombre falleció en el hospital, donde fue trasladado al resultar herido tras un enfrentamiento con elementos de la Policía estatal, en tanto que un elemento de la Secretaría de Seguridad que resultó lesionado es reportado como delicado pero estable.

El domingo, la dependencia mexiquense informó que a las 19:00 horas el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), minutos antes, recibió una llamada al número de emergencia 9-1-1, por lo que lanzó la alerta vía radio para que se ubicara un automóvil Volkswagen, tipo Cross Fox, con una imagen de San Judas Tadeo en la parte de atrás.

Fue así como personal de esta dependencia detuvo a tres personas que, minutos antes, detonaban al aire sus armas de fuego desde su automóvil mientras circulaban por la Avenida México, colonia San Juan de las Huertas, municipio de Zinacantepec.

#A sangre fría

Hieren a cinco policías estatales en emboscada en La Venta, Acapulco

Autoridades estatales confirmaron la agresión contra los agentes, quienes fueron trasladados a diversos hospitales de Acapulco.

Por Alejandro Ortiz, 2018-08-20 11:44

Acapulco, Guerrero.- Los primeros minutos de este lunes, policías estatales fueron emboscados por un grupo armado en el poblado de La Venta, municipio de Acapulco, dejando un saldo de cinco agentes lesionados.

A través de un comunicado, la vocería de seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero confirmó la agresión contra los agentes, entre ellos una mujer, quienes fueron trasladados a diversos hospitales de Acapulco.

Según el parte oficial, a las 00:25 horas los agentes realizaban un recorrido de seguridad en la calle Juan. R. Escudero, en el barrio de la Venta, cuando fueron agredidos a disparos desde un vehículo en movimiento.

“Ante estos hechos, los efectivos lesionados fueron trasladados a diversos nosocomios para recibir la atención médica mientras tanto, se implementó un operativo búsqueda de los agresores por instancias de seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero”.

“La elemento femenino, presenta un impacto en la espalda, mientras que uno de los agentes lesionados presenta un impacto en la pierna derecha, otro policía con impacto en el lado derecho del pecho, uno más con disparo en la pierna izquierda y otro elemento recibió un impacto de bala a un costado izquierdo”, señaló el comunicado.

Por estos hechos se desplegó un operativo de seguridad sin que se lograra detener a los agresores, quienes huyeron con rumbo desconocido.

#A sangre fría

Chilpancingo regresa a clases con tres asesinatos

Las autoridades hallaron restos de personas en la colonia Guadalupe y en la Sección Séptima; además mataron a otro en la colonia Cipatli.

Por Alejandro Ortiz, 2018-08-20 11:04

Chilpancingo, Guerrero.- Desde las 11 de la noche del domingo, hasta las 9 de la mañana de este lunes, tres personas han sido asesinadas en la capital de Guerrero, en el marco del inicio del ciclo escolar 2018-2019.

El primer hecho ocurrió alrededor de las 11 de la noche en la calle principal de la colonia Guadalupe, donde fueron encontradas 8 bolsas negras con los restos desmembrados de un hombre.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública, junto con los restos humanos fue dejada una cartulina con un mensaje que no fue dado a conocer por las corporaciones policiacas.

Horas más tarde, fue encontrado un cuerpo en estado de putrefacción en la barranca de la colonia Sección Séptima, ubicada al poniente de Chilpancingo.

Los trabajos de rescate del cuerpo, fueron llevados a cabo por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), y los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO), de la capital.

Finalmente, la mañana de este viernes se reportó el asesinato de un hombre en las inmediaciones de la colonia Cipatli, ubicada frente a la FGE.

Los reportes de la policía estatal señalan que se trata de un hombre asesinado por arma blanca alrededor de las 9 de la mañana.

#A sangre fría

Vinculan a proceso a 58 presuntos narcomenudistas en la CDMX

Los implicados recibieron diversas medidas cautelares y esperan a que concluyan los plazos fijados por los jueces.

Por Redacción, 2018-08-20 10:20

México. Notimex.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que derivado de acciones probatorias, distintos jueces de Control vincularon a proceso a 58 personas, entre ellas, cuatro mujeres involucradas en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, detenidas entre el 9 y 16 de agosto.

En un comunicado, detalló que las detenciones fueron en las delegaciones Tláhuac, Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Venustiano Carranza e Iztacalco, en operativos donde participaron agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo y oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública.

La institución destacó que peritos en química forense determinaron que el narcótico corresponde a 14 kilos 663 gramos de marihuana, 88.02 gramos cocaína y 8.9 gramos de MDMA (droga conocida como éxtasis), distribuida en diversas dosis que se encuentran bajo resguardo y serán destruidas bajo los protocolos establecidos una vez que concluyan las investigaciones.

Agregó que los implicados recibieron diversas medidas cautelares y esperan a que concluyan los plazos fijados por los jueces para el cierre de las investigaciones complementarias.

“La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México exhorta a los ciudadanos que sean testigos de delitos de esta índole, a presentar su denuncia, incluso de manera anónima, ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo”, subrayó.