#A sangre fría

Abaten en enfrentamiento a presunto líder de “La familia Michoacana”

Leonel “N” fue murió el domingo en un enfrentamiento entre integrantes de dicha célula delictiva y elementos de seguridad estatal.

Por Redacción, 2018-05-16 10:51

México.– Murió por impactos de bala en el Estado de México Leonel “N”, alias “El Z 27”, presunto jefe de plaza de la organización criminal “La familia michoacana” en esa entidad.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó esta mañana de miércoles mediante su cuenta de Facebook y Twitter que murió Leonel “N”, presunto jefe de “La Familia Michoacana” que operaba en municipios Del Valle de Toluca, quien fue abatido el domingo en un enfrentamiento entre integrantes entre dicha célula delictiva y elementos de seguridad estatal.

El mensaje colocado en las redes sociales fue: “Tras enfrentamiento a balazos con Policía Estatal, murió en el hospital Leonel ‘N’, probable jefe de plaza de una organización criminal. El elemento de la #SecretaríaDeSeguridad que resultó lesionado durante el tiroteo de días pasados, se reporta delicado pero estable”.

El hombre falleció en el hospital, donde fue trasladado al resultar herido tras un enfrentamiento con elementos de la Policía estatal, en tanto que un elemento de la Secretaría de Seguridad que resultó lesionado es reportado como delicado pero estable.

El domingo, la dependencia mexiquense informó que a las 19:00 horas el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), minutos antes, recibió una llamada al número de emergencia 9-1-1, por lo que lanzó la alerta vía radio para que se ubicara un automóvil Volkswagen, tipo Cross Fox, con una imagen de San Judas Tadeo en la parte de atrás.

Fue así como personal de esta dependencia detuvo a tres personas que, minutos antes, detonaban al aire sus armas de fuego desde su automóvil mientras circulaban por la Avenida México, colonia San Juan de las Huertas, municipio de Zinacantepec.

#A sangre fría

Detienen a jefe de sicarios de La Familia que opera en Guerrero

“Ambas Fiscalías ya venían rastreando al jefe delincuencial que opera principalmente en Coyuca de Catalán y Arcelia”, expresa comunicado.

Por Alejandro Ortiz, 2019-01-17 19:02

Chilpancingo, Guerrero.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán logró la detención de Saúl “N” alias La Mojarra, jefe de sicarios de Johnny Hurtado Olascoaga alias El Pez, líder de la Familia Michoacana en Guerrero.

Fue la Fiscalía General del Estado de Guerrero quien giró una orden de aprehensión en contra de La Mojarra, por diversos delitos, y en coordinación con la fiscalía de Michoacán lograron su detención.

De acuerdo a un comunicado oficial, Saúl “N” fue detenido este día en Uruapan, Michoacán, y fue puesto a disposición por los crímenes que se le imputan y su relación con el grupo delictivo, La Familia Michoacana, uno de los carteles más sanguinarios en Guerrero.

“Ambas Fiscalías ya venían rastreando al jefe delincuencial que opera principalmente en Coyuca de Catalán y Arcelia, en la región de la  Tierra Caliente, Guerrero, bajo el liderazgo de Johnny “N”; además de estar relacionado en múltiples secuestros y extorsiones en esa región”.

“Su detención es gracias a las investigaciones realizadas por ambas Fiscalías, logrando este día la captura en el Estado de Michoacán”, informaron.

El detenido será trasladado a Guerrero y será internado en un Centro de Reincersión Social para que un juez de primera instancia defina la situación legal del integrante de la Familia Michoacana.

#A sangre fría

Fuga de gas los lleva a dar con cuerpos embalados en Puebla

En el sitio también fueron halladas siete pipas hechizas y vehículos con reporte de robo.

Por Redacción, 2019-01-17 17:40

México.-Fueron encontrados tres cuerpos envueltos en hule tipo playo, así como pipas hechizas y vehículos robados, ello tras el reporte de una fuga de gas en inmediaciones del barrio Eccehomo en Puebla.

Fue en el transcurso de esta madrugada, cuando vecinos reportaron a los números de emergencia 911, una fuga de gas, lo que generó una fuerte movilización policíaca y de cuerpos de emergencia.

Tras ingresar el inmueble del que provenía la fuga, en la 12 Norte esquina con 4 Oriente, las autoridades encontraron que además de una mala conexión en las mangueras de una pipa estacionada, que provocaba la fuga de Licuado de Petróleo (LP), había tres cadáveres.

El primer cuerpo fue hallado en el patio del inmueble envuelto con plástico, mientras que los otros dos fueron localizados en un establo envueltos también de la misma forma y ocultos entre el forraje.

En la misma bodega clandestina, las autoridades hallaron al menos siete pipas hechizas con capacidad de 11 mil 220 litros y 5 mil 800 mil litros, con insignias de “Global Gas” e “Hidro-Gas” cargadas con hidrocarburo de dudosa procedencia.

En el sitio también estaban una camioneta de lujo, motocicletas y un tractocamión con reporte de robo.

Por el macabro hallazgo, el predio quedó bajo resguardo de personal de la Policía Militar, así como de la Policía Federal división Gendarmería para proceder con las indagatorias correspondientes.

#A sangre fría

Asesinan a un hombre en Las Cruces, Acapulco

Este es el homicidio número 50 que se comete en la ciudad de Acapulco, rebasando las estadísticas de homicidios del mes de enero del 2018.

Por Redacción, 2019-01-17 16:50

Acapulco, Guerrero.- La tarde de este jueves un hombre fue asesinado en la colonia Las Cruces, en la zona suburbana del violento municipio de Acapulco.

En medio del repunte de homicidios e incidentes de violencia en el municipio, otro hombre fue asesinado cuando transitaba por la carretera federal México-Acapulco, cerca del panteón.

Policías estatales confirmaron que en el lugar había un hombre con heridas de proyectil de arma de fuego en el cuerpo, los agentes informaron que el hombre no tenía signos vitales.

La víctima tenía disparos en la cabeza y fue encontrado boca arriba, el lugar fue acordonado y resguardo por policías municipales, estatales y ministeriales, así como efectivos del Ejército Mexicano.

Luego de los trabajos de ley el cuerpo fue levantado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) de Acapulco.

Este es el homicidio número 50 que se comete en la ciudad de Acapulco, rebasando las estadísticas de homicidios del mes de enero del 2018, a pesar de que la presidenta municipal, Adela Román ha presumido una disminución de homicidios.