Zihuatanejo, Guerrero.- Dos presuntos sicarios fueron abatidos durante un enfrentamiento con agentes de la Policía Estatal en Zihuatanejo, en la Costa Grande del estado.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero (SSP), los policías fueron agredidos por civiles armados en el municipio turístico de Zihuatanejo, y el enfrentamiento dejó como saldo a dos agresores muertos por proyectil de arma de fuego.

El primer ataque tuvo lugar en las inmediaciones de la colonia Cuauhtémoc, a la altura de la planta tratadora de aguas residuales, donde un grupo de civiles armados, abordo de un vehículo, atacó a una patrulla de la policía estatal. Luego del hecho, los agentes estatales repelieron la agresión e inició una persecución por diversas avenidas hasta llegar la calle Higuera, donde los civiles armados descendieron del vehículo y atacaron nuevamente a las fuerzas de seguridad. "Uno de los tripulantes que descendieron del vehículo perdió vida aproximadamente a 100 metros en un callejón de terracería, en tanto los otros continuaron en su carrera con las armas de fuego entre sus manos", indica el parte oficial, que detalla que en el asiento del copiloto de un vehículo Chevrolet Optra, se encontró el cuerpo de un hombre muerto con un arma de fuego tipo escuadra en la mano derecha. Los vehículos fueron asegurados por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como armas de fuego y otros objetos, en tanto que los cuerpos fueron levantados en calidad de desconocidos por personal del Servicio Médico Forense (Semefo).