Acapulco, Guerrero.- “Ser Morena no significa solapar a otro moreno”, sostuvo la alcaldesa Abelina López Rodríguez luego de que su antecesora y compañera de partido Adela Roman Ocampo le pidió que presentara las pruebas de la corrupción que acusó hubo en su gobierno.
Esta mañana en la ceremonia que encabezó por el Aniversario del Natalicio de Benito Juárez, Abelina López aseguró que su administración tiene en el centro el mensaje del ex presidente Juárez de que los funcionarios no pueden enriquecerse tras ocupar un cargo público.
“No vengo a solapar a nadie, y quien tenga que ir a la cárcel va ir a la cárcel, es hora de trascender como lo hizo Benito Juárez, es hora de ganarnos la confianza de las y los ciudadanos”, indicó la morenista.
La declaración de la munícipe se da a dos días de que la ex alcaldesa y su compañera de partido Adela Román acusó a Abelina López de violencia de género en su contra por los señalamientos de corrupción en obras y finanzas en la administración que encabezó.
En su discurso, la Presidenta Municipal también se quejó de que al igual que a Juárez la han atacado por ser indígena.
“Parte de lo que vive Juárez he vivido yo en carne propia por ser oaxaqueña, muchas veces he sido insultada, a mucha honra ser oaxaqueña, me estoy poniendo al servicio de Acapulco (…) como lo dijo Juárez, traemos en la sangre la honestidad (…) no vengo a servirme, vengo a servir a Acapulco”, señaló.
Vuelve a saltarse la veda
A pesar de la veda electoral, la alcaldesa Abelina llamó por segunda ocasión en un acto oficial a votar a favor de la Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
“Es hora de cambiar para que México sea un gran país, en esta mañana vengo a invitarlos a que participen en la forma que ustedes quieran pero participen el diez de abril”, finalizó.
Al término del evento al que tampoco se convocó o informó a medios de comunicación, la alcaldesa se negó a dar declaraciones a la prensa.