Acapulco, Guerrero.- A pesar de las denuncias de supuestos abusos policiacos, la vigilancia militar y de policías se mantendrá en Puerto Marqués, informó la alcaldesa Abelina López Rodríguez.
La semana pasada en el primer domingo de vacaciones, pobladores de esa zona tomaron la vialidad en la Avenida Escénica y en la Glorieta de entrada al poblado durante una hora y media. En la acción, por segunda ocasión los habitantes acusaron a policías municipales, estatales y militares de extorsión.
Al respecto, en entrevista al término del arranque de la limpieza de canales pluviales, López Rodríguez descartó que los hechos sean verídicos.
“Eso no es creíble que les están robando, digo, roban los que delinquen, pero no la autoridad, esa es una estrategia”, indicó.
Asimismo, rechazó que la seguridad por parte de la Secretaría de Seguridad Pública se retire de esa área como pidieron los pobladores.
“Creo que el estado no puede soslayar el tema de la seguridad, porque son dos cosas, es responsabilidad del Estado, es responsabilidad del municipio la prevención del delito y no podemos dejarlo porque alguien dice que no, estamos en temporada vacacional”, apuntó.
Finalmente, dijo que lograron un acuerdo con los marquesanos para que la vigilancia continúe.