México.-Los nacionales Kevin Cerda, Jorge Iñigo y Francisco Rojo Gastélum son parte de los 10 atletas varoniles que participarán en el séptimo Abierto Mexicano de Gimnasia, que se realizará el 25 y 26 de noviembre en el Gimnasio “Juan de la Barrera”.

Kevin Cerda, de 23 años, será el líder representativo mexicano, tras contar con mayor experiencia que sus compatriotas en dicho deporte.

En su carrera destaca su participación en el Campeonato Británico de Gimnasia Artística 2016, en el cual se ubicó en el sexto puesto de la barra fija. En 2017, logró clasificarse a la final del Campeonato Mundial de Gimnasia Artística en Canadá tras 30 años en los cuales no figuró un mexicano en dicha instancia; ganó medalla de oro por equipos en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística.

Jorge Iñigo, de 22 años, cuenta con más de 175 medallas en su trayectoria, entre las que destacan una plata en caballo con arzones y un bronce en la prueba manos libres en la Olimpiada Nacional 2014, así como un bronce en el Panamericano Juvenil de Bolivia 2016.

Francisco Rojo Gastélum es la promesa de la gimnasia mexicana al tener sólo 16 años; sin embargo, en más de seis años de carrera ha obtenido una medalla de plata en el Festival Centroamericano de Gimnasia 2017, así como el Premio Municipal del Deporte de su ciudad natal Culiacán, Sinaloa en el presente año.

El Abierto de Gimnasia contará con un total de 18 atletas, incluyendo la rama femenil, quienes en su respectiva categoría se enfrentarán en una competencia All-Around por equipos y ganará el grupo de atletas con mayor cantidad de puntos; además, se premiará al primer lugar de cada aparato.