Acapulco, Guerrero.- El Abierto Mexicano de tenis tendrá nueva sede a partir de la edición 2021. Con una inversión de 8 millones de dólares, se construirá el nuevo Complejo Tenístico Mundo Imperial que estará ubicado en Boulevard Manglares y Paseo de las Naciones en Acapulco. Dentro de los grandes atractivos contará con un estadio principal de 9,731 espectadores y otros dos más pequeños al que podrán entrar tres y 1.5 mil espectadores.

Hoy el espacio nos limita un poco a poder pensar en cosas más grandes. Entonces hoy empieza una nueva era, va a ser positivo para todos”, externó Renata Burillo, presidenta del Consejo de Mextenis y Grupo Pegaso.

El cambio de sede también fue pensando en que el torneo pueda crecer de categoría tanto en la rama femenil como la varonil. Actualmente es ATP 500 para los hombres y WTA International para las mujeres. Son 9 Masters 1000 los que se disputan a lo largo del año y aunque necesitan que uno de ellos libere la fecha, lo cual es poco probable, quieren estar preparados.

Es un hecho que queremos que este torneo llegue a ser de los más importantes. Si se llegar a abrir una oportunidad, la infraestructura puede retrasar e incluso tirar un proyecto de este tipo, si no estás listo en un año, ellos no te van a esperar. Pensamos en un complejo que tenga las posibilidades de cumplir los requisitos y además crecer.” Concluyó Burrillo destacando que la clave es pensar a futuro.

De igual forma se anunció que habrá torneo en Acapulco por al menos diez años más.