#Trendy

Abigail Disney, la multimillonaria que ve la riqueza como un problema

Abigail apartó su riqueza y procedencia para hacerse una carrera como directora de cine, filántropa y defensora de los derechos de la mujer.

Por Redacción, 2019-04-27 09:58

Agencias.- Abigail Disney es la nieta de Roy O. Disney, hermano de Walt Disney y cofundador del imperio de The Walt Disney Company.

Pero más allá de ser la heredera sin corona de princesa, con una gran fortuna que ha crecido con el paso de los años, Abigail apartó su riqueza y procedencia para hacerse una carrera como directora de cine, filántropa y defensora de los derechos de la mujer.

Sin mencionar el valor neto de su fortuna, la mujer de 59 años le dijo a The Cut que en los últimos 30 años ha donado más de 70 millones de dólares a diferentes causas y que el dinero nunca fue una prioridad para ella ni su familia hasta que la empresa floreció en grande.

“Cuando era joven, mis padres no eran personas realmente vistosas. El dinero realmente no los cambió hasta más tarde. En realidad, estaban orgullosos de ser personas humildes. Querían criarnos con la sensación de que no éramos mejores que nadie”, señaló en entrevista.

Al ver crecer su fortuna, la riqueza pasó de ser algo invisible a ser un problema.

Durante su juventud creía que era horrible viajar en el jet privado de su familia y se sentía avergonzada de hacerlo, porque contaminaban con un vehículo que sólo ocupaban unas pocas personas.

En la entrevista dijo que si pudiera convertirse en reina del mundo, prohibiría el uso de aviones privados debido a que “permiten sortear la realidad” y les restan humanidad a las personas.

“No tienen que pasar por una terminal del aeropuerto, no tienen que interactuar, no tienen que ser pacientes, no tienen que sentirse incómodo. Estas son las cosas que nos recuerdan que somos humanos”.

También mencionó que aunque podría ser multimillonaria desde su juventud, no quiere serlo y no lo será.

Cuando recibió su herencia, a los 21 años, Abigail comenzó a regalar dinero y asegura que seguirá haciéndolo hasta que muera.

“He regalado en el rango de 70 millones de dólares en los últimos 30 años. Estoy orgullosa de eso. Estoy en condiciones de seguir regalando mucho dinero hasta el día de mi muerte”.

“Realmente consideré regalarlo todo en algún momento de mis 20 años y conozco personas que lo hicieron”, señaló antes de revelar que el miedo de no poder sobrevivir sin dinero le impidió donar su fortuna.

“Ahora me alegro de haberlo dado todo, porque mi dinero ha crecido. Ahora he regalado mucho más de lo que heredé. Y ahora soy mucho más inteligente. Lo que hubiera hecho en mis 20 años hubiera sido genial y agradable, pero ahora soy mucho más efectiva”.

También señaló que ahora disfruta de la buena ropa, de los buenos restaurantes y bebidas, pero que no invertiría en bienes raíces ni en vehículos privados y que prefiere destinar esos gastos a múltiples causas.

Abigail Disney nació en 1960 en Los Ángeles, California.

Obtuvo una licenciatura por Yale, una maestría en Stanford y un doctorado en Columbia, en la entrevista resaltó tiene la si las universidades la aceptaron por su apellido o por sus capacidades.

«He pasado mucho tiempo esforzándome por conseguir títulos de posgrado que me hagan sentir que soy válida. Pero esos sentimientos comenzaron a desaparecer», agregó.

Su pasión por el cine la llevó a ganar un Emmy por The Armour of Light de 2015, una película sobre la violencia de las armas en Estados Unidos. Demás ha levantado la voz a favor del feminismo.

#Sociedad

Junio es el mes más caluroso en 140 años, según registros

El récord de la temperatura global publicado por la NOAA mostró que no sólo Europa experimentó el mes de junio más caluroso registrado, sino que África, la región de Hawái y América del Sur.

Por Redacción, 2019-07-23 11:09

Washington,(Notimex).- Junio resultó para la Tierra el mes más caluroso de la historia, revelaron los registros de 140 años de la Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés).

La temperatura global media en junio aumentó en 0.95 ºC, respecto el promedio del siglo XX de 15.5 ºC, lo que lo convierte a junio de 2019 en el más caluroso de los últimos 140 años.

El récord de la temperatura global publicado por la NOAA mostró que no sólo Europa experimentó el mes de junio más caluroso registrado, sino que África, la región de Hawái y América del Sur también han soportado las temperaturas más altas para un mes de junio.

Numerosas regiones, incluyendo América del Sur, Asia oriental y Canadá occidental, han experimentado su primer semestre del año más caluroso de la historia, según la NOAA, citó la agencia noticiosa china Xinhua.

La agencia también advirtió que las altas temperaturas en junio, por segundo mes consecutivo, llevaron hasta un nuevo mínimo la cobertura de hielo marino antártico.

La ola de calor en los continentes europeo y americano ha recibido mucha atención recientemente, ya que las previsiones meteorológicas advirtieron sobre el calor extremo de esta semana en América del Norte y Europa.

#Oh-La-La

Ganancias de Parchís insuficientes para vivir con lujos, revela Yolanda

Recordó que en aquel entonces sus papás tenían una casa cerca de la playa y compraron el terreno de al lado, pero fue a lo máximo que aspiraron.

Por Redacción, 2019-07-23 10:57

México, Notimex.-El dinero que los integrantes de Parchís obtuvieron durante su estancia en el grupo, no fue suficiente para vivir con lujos, que sus padres compraran una casa o un automóvil, aseguró la actriz española Yolanda Ventura.

“Sí me compraban juguetes de niña, pero muy sencillos, quizá una Barbie. No teníamos cosas caras porque tampoco ganamos mucho dinero para tener una vida de lujos, traer un carro o comprar una casa”, declaró la española.

Recordó que en aquel entonces sus papás tenían una casa cerca de la playa y compraron el terreno de al lado, pero fue a lo máximo que aspiraron.

“Mis compañeros y yo no conocimos los lujos en aquel tiempo. Lo que hoy tengo fue a base de mi trabajo como actriz, pues al terminar el grupo tuvimos que empezar de cero y está bien, es parte de la vida, de todos modos no nos vamos a llevar nada al morir”, reflexionó la actriz y cantante.

Yolanda Ventura, quien fungía como la Ficha Amarilla interpretando temas como «El país de la música» y «Corazón de plomo», comentó que los representantes de Parchís, tanto de México como de España, se acusaban unos a los otros de supuestos robos.

“De repente uno decía que era el de México y el de México decía que era el de la disquera en España, y en fin, nunca supimos nada. Daba angustia no saber quiénes eran los buenos y quiénes los malos. A raíz de eso, tuve que aprender a cuidarme y a confiar en mis instintos porque en este mundo dichas situaciones suceden mucho, hay muchos engaños”, señaló Yolanda Ventura

.Para la cantante fue difícil revivir un pasado que sucedió hace 40 años y trasladarlo a «Parchís, el documental» que se estrenó el pasado 10 de julio a través de una plataforma digital, pues le movió fibras muy sensibles.

#Oh-La-La

Thriller con Mick Jagger cerrará Festival de Cine de Venecia

El líder de los Rolling Stones interpreta a un coleccionista de arte.

Por Redacción, 2019-07-23 10:22

México, Notimex.-El thriller The Burnt Orange Heresy, del italiano Giuseppe Capotondi, en el que actúa Mick Jagger, cerrará la edición 76 del Festival Internacional de Cine de Venecia, el 7 de septiembre próximo.

Basada en la novela homónima de Charles Willeford y escrita por Scott B. Smith, el filme fuera de competencia está ambientado en la Italia contemporánea, donde Jagger da vida a “Joseph Cassidy”, un coleccionista de arte, de acuerdo a la página oficial de la Biennale Di Venezia.

De acuerdo con la sinopsis, la historia sigue al cautivador crítico de arte “James Figueras”, quien comienza un romance con la seductora “Berenice Hollis”, quienes viajan a la lujosa y opulenta finca Lake Como, del coleccionista “Joseph Cassidy”.

Mientras está allí, “Cassidy” le ofrece a “James” robar la nueva obra maestra de “Jerome Debney” del estudio del artista, pero tan pronto como la pareja llega a conocer al legendario “Debney”, él entiende que nada de ese personaje y su misión es lo que parece.

El filme tiene como coprotagonistas al danés Claes Bang, la australiana Elizabeth Debicki, el canadiense Donald Sutherland. El realizador Giuseppe Capotondi, conocido por La doble hora (2009) y por la serie Suburra, ha hecho numerosos videos musicales por lo que involucró a Jagger en el proyecto.

Este año, el líder de los Rollins Stones se sometió a una cirugía del corazón en abril pasado, y regresó en junio a los escenarios, luego de postergar una gira musical por Estados Unidos.

Mick Jagger ha protagonizado diversos largometrajes, entre ellos, la ficción The Man from Elysian Fields (2001) y Shine a Light (2008), dirigida por Martin Scorsese.

El jueves se conocerá la programación completa del festival también conocido como La Mostra de Venecia, que cuenta con Lucrecia Martel como presidente del jurado.

La cinta La verdad del japonés Hirokazu Kore-eda y protagonizada por Catherine Deneuve, Juliette Binoche y Ethan Hawke, será el filme con el que iniciará el festival de cine en la Sala Grande del Palazzo del Cinema, en el Lido de Venecia.

La verdad, que también competirá por el León de Oro, es la primera incursión del realizador japonés en el cine internacional con una producción en un idioma distinto al suyo y rodado fuera de su país.