#Suave Patria

Abogado de “El Chapo” niega haber amenazado a testigos

Enviada este viernes al juez Brian Cogan, la carta del abogado Eduardo Balarezo hace referencia a una aparente insinuación de parte de la fiscalía.

Por Redacción, 2017-12-16 11:39

México, Notimex.-El representante legal del narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán rechazó haber amenazado a testigos del caso que la fiscalía de Nueva York arma contra su cliente, de acuerdo con una carta incluida en los documentos públicos de la corte.

Enviada este viernes al juez Brian Cogan, la carta del abogado Eduardo Balarezo hace referencia a una aparente insinuación de parte de la fiscalía, contenida en un documento sellado por la corte, de que ha transmitido mensajes intimidatorios de parte de su cliente a testigos del caso.

“El argumento infundado del gobierno de que el abogado defensor transmite mensajes a terceros que han sido interpretados como una amenaza no es más que un intento no tan sutil de enfriar la defensa”, de acuerdo con la misiva.

Apuntó que él no ha transmitido a posibles testigos mensajes de Guzmán ni “mucho menos ha mencionado algo parecido a una amenaza”, además de que ninguna otra persona ajena a él mismo ha hablado de manera directa con potenciales testigos.

La misiva de Balarezo fue enviada luego de que el juez Cogan aceptara el jueves la solicitud de la fiscalía para mantener en secreto la identidad de testigos cooperantes al menos hasta un mes antes del inicio del juicio, programado para abril de 2018.

La fiscalía había argumentado que “estos testigos, junto con sus familias, enfrentarían serios riesgos a su seguridad si su cooperación y estatus como posibles testigos del juicio fueran revelados en este momento”, con lo que Cogan coincidió.

Extraditado a Estados Unidos en enero pasado, el narcotraficante ya convicto en México enfrenta en la corte del distrito este de Nueva York un total de 17 cargos relacionado con el transporte y la distribución de decenas de toneladas de narcóticos.

#Suave Patria

Metro de CDMX usa halcón para cazar palomas que dañan estaciones

Se trata medida de una amigable con el medio ambiente, que no implica gases o formas violentas para el desalojo de palomas, indicaron autoridades.

Por Redacción, 2019-05-26 12:40

México.- Con el objetivo de ahuyentar las parvadas de palomas que se alojan en las techumbres de estaciones del Metro y que los ácidos de excremento no dañen las instalaciones, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metroutiliza un halcón, también conocido como «Águila de Harris».

De acuerdo con el organismo, el excremento de las aves obstruye los desagües de los techos y genera corrosión de las instalaciones.

Desde mediados del mes de abril, se implementó esta medida en las estaciones Portales de la Línea 2 y Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac de la Línea 12.

También en Impulsora, Olímpica, Oceanía y Ciudad Azteca de la Línea B, en las cuales se detectó la presencia cotidiana de parvadas de palomas.

Esta acción se realiza de lunes a viernes, en diferentes horarios. Agregó que que es una medida amigable con el medio ambiente ya que no implica gases o formas violentas para el desalojo de las palomas.

#Suave Patria

Sicario del Marro, responsable del asesinato de líder de CTM

El líder sindical Gilberto Muñoz Mosqueda fue asesinado el 11 de mayo, cuando acudía a su rancho en Salamanca.

Por Redacción, 2019-05-26 12:36

México.- El fiscal General de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, informó sobre la captura de Marcos N. «El Ñecas» o «El Diablo», como responsable del asesinato del líder sindical de la CTME, Gilberto Muñoz Mosqueda.

«El Ñecas» es miembro del Cártel de Santa Rosa de Lima, cuyo líder es José Antonio Yepez conocido como «El Marro».

El Fiscal General de Guanajuato informó que «El Ñecas» participó en el ataque al centro nocturno La Playa, ocurrido el 9 de marzo en Salamanca y en donde perdieron la vida 13 personas que estaban en el interior del bar, y también en el ataque grabado en vídeo en Valle de Santiago.

La captura se hizo ayer sin hacer un solo disparo en el fraccimiento Zana de Celaya, Guanajuato. En conferencia de prensa, estuvieron presentes también el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala, el secretario de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca, y la comisionado para la seguridad ciudadana, Sofía Huett.

El líder sindical Gilberto Muñoz Mosqueda, secretario general del Sindicato de la Industria Química, Petroquímica, Carboquímica, Similares y Conexos de la República Mexicana, fue asesinado el 11 de mayo, cuando acudía a su rancho en Salamanca.

#Suave Patria

Fox defiende a su hija vinculada a secta sexual; son calumnias, dice

El exmandatario dijo que es muy doloroso para un padre “ver como se calumnia a una hija” (sic).

Por Redacción, 2019-05-26 12:29

México.- El expresidente Vicente Fox rechazó las versiones que ligan a su hija Ana Cristina con la secta NXIVM, que esclavizaba sexualmente a mujeres y las marcaba con un cautín ardiente.

En su cuenta de Twitter, Fox Quesada dijo que su hija “esta formada en valores y virtudes; en el respeto y la dignidad”.

Dijo que es muy doloroso para un padre “ver como se calumnia a una hija”.

El expresidente difundió un comunicado que Ana Cristina Fox de la Conchapuso en sus redes sociales en el que detalla que en el 2003 asistió a un curso de 10 días en el Executive Success Program en la Ciudad de Méxicoy que en los 16 años que han pasado “jamás volví a tener contacto” con esa institución.

Rechazó cualquier información que intente vincularla con las “actividades ilegales y deplorables” de la secta NXIVM y señaló que siempre ha estado apegada a valores de “respeto y dignidad”.