Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) no pudo imputar a Juan Collado Mocelo por el delito de defraudación fiscal equiparada de 36 millones de pesos, debido a que su abogado, Xavier López, no conoce el contenido de los expedientes de la carpeta de investigación que fue judicializada en su contra.

Por esta razón, el equipo de abogados de Juan Collado solicitó más tiempo, motivo por el cual la audiencia de hoy fue reprogramada para el próximo 30 de agosto.

El litigante fue detenido en julio de 2019 y actualmente enfrenta un proceso por los presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La fiscalía considera que Juan Collado “se sitúa en un grado de culpabilidad superior a la (pena) mínima”, al tomar en consideración la afectación a los bienes, las circunstancias personales en las que se encontraba al momento del hecho delictivo, “como un abogado de prestigio nacional, miembro de grupos sociales cercanos a personalidades del poder”, circunstancias que lo obligaban a comportarse de distinta manera.