Chilpancingo, Guerrero.- Tal como lo anunciaron ayer, este jueves abogados postulantes de Chilpancingo protestaron en Ciudad Judicial (CJ) para exigir al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) la reapertura de actividades en los diversos órganos jurisdiccionales del estado, que se encuentran suspendidas desde hace más de tres meses por la pandemia.

Unos 20 litigantes llegaron a CJ, ubicada al sur de la capital, alrededor de las 9:40 de la mañana de hoy y se manifestaron y colgaron en el acceso principal una lona en la que exigen la reanudación de las labores judiciales.

Los abogados dijeron que esta problemática ha afectado no solo los trámites de demandas en materia de pensión alimenticia, mercantil, civil, entre otras, sino también la economía de unos mil 500 litigantes de Chilpancingo.

"Se habla de que esta suspensión la quieren prorrogar un mes más -hasta el día primero de agosto-, pero deben considerar esta situación de que hay muchos de nosotros de que ya no tenemos la capacidad económica para su subsistir", manifestó el abogado Arturo Cornejo Ortíz.

Acusó que hasta el momento ni el gobierno estatal ni el gobierno municipal ha apoyado a este sector para disminuir la crisis alimentaria y económica en la que se encuentran sus familias.

Por ello, exigieron al TSJ que preside el magistrado Alberto López Celis, la reactivación "inmediata" de toda las actividades en los diversos órganos jurisdiccionales.