Acapulco, Guerrero.- Abogados postulantes de Acapulco exigieron una audiencia con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores; urgen la reapertura de las Juntas de Conciliación en la ciudad.

En conferencia, el abogado Ricardo Magos, denunció que el secretario del trabajo y previsión social de Guerrero, Óscar Rangel Miravete, con el que han tenido tres reuniones, pero" ni siquiera ha informado la situación al Gobernador de Guerrero".

Señalaron que debido al cierre de la Junta de Conciliación miles de desempleados a raíz de la pandemia no han podido resolver su situación.

"Hacemos un llamado respetuoso al gobernador del estado para que nos escuche y que vea la posibilidad de reaperturar los tribunales que son de suma importancia. Asimismo, le solicitamos de manera urgente que nos reciba para poderle plantear nuestra inconformidad", expresó.

Por último, el abogado Isaías Arellano Maldonado, señaló que de acuerdo con el secretario del trabajo y previsión social, este viernes les darían una respuesta a sus peticiones, sin embargo, no se han comunicado con ellos.