El dólar libre se vende esta mañana en un precio máximo de 17.80 pesos, siete centavos más respecto al cierre de ayer, y se adquieren en un mínimo de 16.99 pesos por unidad en bancos de la Ciudad de México.

El euro, por su parte, alcanza una cotización a la venta de 19.86 pesos, con una variación de cinco centavos más respecto al término de la sesión previa, y el yen se comercializa hasta en 0.167 pesos.

De acuerdo con Banco Base, la depreciación de la divisa mexicana se debe a la tendencia bajista de los precios internacionales del petróleo y a la conferencia de la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen.

La institución financiera precisa que ambos factores podrían contribuir con una tendencia a la alza del tipo de cambio, en particular si Yellen emplea un lenguaje restrictivo para referirse al futuro inmediato de la política monetaria estadunidense.

Para este día se estima que el tipo de cambio cotice entre 17.40 y 17.70 pesos por dólar.

El Banco de México (Banxico) informa que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 17.4610 pesos.

Asimismo, refiere que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se sitúan en 4.0650 y 4.1150 por ciento, en ese orden, la primera con una baja de 0.0024 puntos porcentuales y la segunda sin variación.