México.-El presidente chino Xi Jinping encabezó este miércoles la ceremonia de inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional Daxing de Beijing, el más grande y caro del mundo jamás construido.

https://twitter.com/PDChina/status/1176687767620743170?s=20

Con un costo de 11.2 mil millones de dólares y con un flujo de pasajeros esperado de 100 millones, el Aeropuerto Internacional Daxing en el sur de la capital Beijing, se puso en operación tras 45 meses de construcción, destacó Global Times.

Información relacionada: Coparmex advierte que impulsarán amparos contra Aeropuerto en Santa Lucía Con un diseño en forma de fénix, el nuevo mega aeropuerto internacional de Beijing tendrá la capacidad de manejar 45 millones de pasajeros anualmente para 2021 y 72 millones para 2025.

Localizado a 46 kilómetros al sur del centro de Beijing, el aeropuerto quitará presión al saturado Aeropuerto Internacional Capital de Beijing y apoyará el crecimiento del país para convertirse en el mayor mercado de aviación civil del mundo, lo que se prevé ocurra alrededor de mediados del 2020.

https://twitter.com/tictoc/status/1176692634951147520?s=20

Un avión A380 de China Southern Airlines que se dirigía al aeropuerto internacional de Guangzhou Baiyun se convirtió en el primer vuelo que despegaba del nuevo aeropuerto internacional Daxing de Beijing a las 4:22 horas del miércoles.

Un A350-900 de China Eastern Airlines y un vuelo de Air China también partieron hacia el Aeropuerto Internacional de Shanghai Pudong y Chengdu, respectivamente, poco después del despegue del primer avión, destacó por su parte China Daily.

La operación oficial del Aeropuerto Internacional Daxing de Beijing marca la entrada de la aviación en la era de las dos terminales aéreas, dijeron las autoridades a Global Times. Desde el reconocimiento facial hasta el rastreo de equipaje en tiempo real, el Aeropuerto Internacional Daxing de Beijing ha adoptado las últimas tecnologías inteligentes para mejorar la experiencia de los pasajeros, destacó la Administración de Aviación Civil de China (CAAC).

https://twitter.com/globaltimesnews/status/1176710194291589120?s=20

El aeropuerto de Daxing ha introducido el sistema de rastreo de equipaje de identificación por radiofrecuencia (RFID), que permitirá a los pasajeros rastrear el estado de su equipaje en tiempo real en sus teléfonos móviles. Otras tecnologías avanzadas adoptadas incluyen el registro de seguridad sin papel, la cobertura 5G y las instalaciones de accesibilidad.

El viceprimer ministro chino Han Zheng dijo que espera que el aeropuerto pueda ser un nuevo punto de referencia para la construcción y operación de un centro de aviación internacional, y que sirva como una puerta de entrada de clase mundial a China. China es ahora el segundo mercado de aviación civil más grande del mundo. Se pronostica que se convertirá en el más grande hacia 2025, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.