Guerrero.- La Secretaría de Bienestar emitió una convocatoria para la selección del personal operativo que dará acompañamiento a productores en el programa Sembrando Vida del gobierno federal que se aplicará en Guerrero a partir de enero de 2020.

De acuerdo con la convocatoria, el personal seleccionado para el programa tendrá un salario de 29 mil 738 pesos mensuales y 18 mil 385, de acuerdo con la categoría. Precisan que la continuidad en el programa "está sujeto al desempeño que demuestre durante la operación.

Los aspirantes deberán contar con estudios profesionales, técnico superior universitario o técnico profesional concluidos, preferentemente titulados o con estudios de especialización acordes al objetivo del programa.

Estudios en las siguientes ingenierías o licenciaturas: antropología, sociología, trabajo social, economía, administración, pedagogía, desarrollo sustentable, educación, nutrición, psicología, agronomía, desarrollo rural, desarrollo forestal y agrobiotecnología.

Además de biología, ingeniería ambiental, zootecnia, sistemas de producción pecuarios, ecología, o carreras afines.

"En el caso de no contar con estudios profesionales, se aceptará a quienes comprueben experiencia laboral en el medio rural, así como conocimientos agrícolas y de agroforestería", indica la convocatoria.

Los interesados podrán consultar la página http://sembrando-vida.com/registro/ para revisar aspectos generales de la convocatoria.

De acuerdo con el delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, Sembrado Vida cubrirá 25 mil hectáreas donde sembrarán árboles frutales y maderables. Se beneficiarán a más de 10 mil productores en la sierra y la Montaña, zonas prioritarias del programa.

Los productores recibirán un apoyo de cinco mil pesos. De esta cantidad, 500 pesos se destinarán como ahorro, siendo 450 destinados a una cuenta de ahorro de una institución financiera y 50 podrán ser destinados al Fondo de Bienestar.