Chilpancingo, Guerrero.- El 50 Batallón de Infantería ubicado en Chilpancingo, abrió la convocatoria para jóvenes aspirantes a integrar la Guardia Nacional.

Los aspirantes de 18 a 30 años deberán tener mínimo la secundaria terminada y acudir al batallón ubicado sobre el boulevard Vicente Guerrero en un horario de 8:00 de la mañana a las 14 horas de lunes a viernes para la recepción de documentos.

Entre los documentos que deben presentar en original los aspirantes, se encuentran: acta de nacimiento; credencial de elector, comprobante de domicilio; certificado de secundaria o superior; cartilla del servicio militar nacional; constancia de antecedentes no penales; firma electrónica y RFC.

La convocatoria señala que los aspirantes deben ser solteros, las mujeres con una estatura mínima de 1.55 metros y los hombres 1.63, además de tener buen estado de salud.

Quienes cumplan con los requisitos serán sometidos a evaluaciones y exámenes para determinar si son idóneos.

La Guardia Nacional es la apuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para hacer frente a la violencia en el país.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública nacional, Alfonso Durazo en el país existe 61 mil elementos de las fuerzas armadas y policía federal distribuidos en el país a dos semanas del inicio de su operación.