Acapulco, Guerrero.- Pese a que el semáforo covid sigue en rojo para el municipio y oficialmente la reapertura de negocios está prevista para el 1 de julio, este día fueron reabiertos 16 restaurantes y ocho hoteles en Pie de la Cuesta.

En entrevista la presidenta de la asociación de hoteles y restaurantes de Pie de la Cuesta, María Nelly Mejía Cienfuegos, señaló que la apertura de los negocios es un ensayo previó al inició de retomar sus actividades de manera oficial el siguiente mes.

"Por motivo del día del padre abrimos solo 16 restaurantes y ocho hoteles, somos solo los que hemos tomado los cursos de recomendación por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) quiénes a través de línea nos capacitaron", expresó Mejía Cienfuegos.

Asimismo dijo que por el momento los restaurantes y hoteles lucen vacíos. Sin embargo, no pierden la fé que en el transcurso del día acudan visitantes a disfrutar de este lugar.

Hizo hincapié en que el retomar sus actividades no ha sido nada fácil ya que han recurrido a prestamos. dado que hasta la fecha no cuentan con el apoyo de las autoridades.

La reactivación de la economía local se adelantó desde la semana pasada para los diversos giros en la ciudad, "pues los comerciantes no podemos seguir esperando". Hasta el momento el gobierno no ha entregado ningún tipo de crédito o ayuda para los pequeños y medianos empresarios.