México.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, se pronunció sobre los altos índices de abstencionismo que caracterizó la jornada electoral de este 2 de junio, aseverando que la escasa participación ciudadana “no es alentador” para la democracia del país.

“No debemos arrumbar la escopeta del sufragio. Los datos de la jornada electoral no son alentadores para la democracia mexicana. 77 por ciento de abstención es demasiado. Y recuerda las cifras cifras del antiguo régimen. Necesitamos no solamente plazas llenas sino urnas. La cuarta transformación las necesita”, expuso.

El abstencionismo protagonizó los comicios en Puebla y Baja California, teniendo tan solo un 33 por ciento de la participación ciudadana en el primer estado, mientras que en la entidad costera se registró 31 por ciento.

Respecto a los cuatro estados que también celebraron elecciones, destacan los casos de Quintana Roo y Tamaulipas, con 22 y 33 por ciento de participación ciudadana, respectivamente.