México.- El exaspirante a la gubernatura de Guerrero por el Partido Acción Nacional, y ahora jefe de la oficina de Margarita Zavala, Jorge Camacho, aseguró que la candidatura de Ángel Aguirre Rivero a una diputación federal, sí tiene el aval del PAN, Movimiento Ciudadano y del PRD, por lo que es ilógico que el precandidato presidencial del Frente, Ricardo Anaya quiera desmarcarse.
Camacho dijo tener conocimiento de que la candidatura del polémico exgobernador de Guerrero, quien renunció a su cargo tras la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, ha sido consultada y avalada por las dirigencias del PAN y de Movimiento Ciudadano.
Aclaró que, si bien ya no milita en el albiazul, ha tenido conocimiento del aval de esta candidatura por las dirigencias del PAN y de Movimiento Ciudadano, por lo que resulta ilógico que el precandidato presidencial del Frente, Ricardo Anaya quiera desmarcarse.
Entrevistado por Manuel Feregrino en el espacio informativo de Ciro Gómez Leyva, dijo que tan es un hecho que Aguirre Rivero es candidato por México al Frente que utiliza los logotipos y colores que emplea Ricardo Anaya en sus carteles, mantas y propaganda.
Jorge Camacho criticó esta candidatura porque, aunque el exmandatario tiene reconocimiento en algunas zonas de Guerrero, es un hecho que durante su gestión aumentó de manera considerable el número de personas pobres, además de que hay denuncias sobre el posible desvío de recursos.
No descartó que en la campaña de Anaya Cortés haya dinero de Ángel Aguirre Rivera y reiteró que su candidatura busca obtener fuero, pues el caso de Ayotzinapa continúa abierto y antes no había condiciones para postularlo.
Por otro lado, dijo que en la recolección de firmas de Margarita Zavala ya casi alcanza las 800 mil, en cinco de por los 17 estados que se requiere para obtener el registro a la candidatura presidencial.