Guerrero.- Entre reclamos, protestas y abucheos, la tarde de ayer diputados federales de Morena por Guerrero presentaron su informe por el primer año de actividades legislativas.

El informe fue presentado en el auditorio Sentimientos de la Nación en Chilpancingo, a donde acudieron simpatizantes del partido y otros sectores sociales.

El evento fue opacado por los abucheos en contra de las personalidades presentes, el primero de ellos el alcalde perredista de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, quien al recibir el micrófono fue recibido con gritos de "fuera".

Otro de los personajes que causó disgusto, fue la presidenta de Morena en Guerrero, Nora Velázquez –a quien se le vio alejada de diputados y alcaldes de Morena presentes en el evento–.

Finalmente, el delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, quien no asistió al evento, fue también abucheado al ser mencionado por los organizadores del evento.

Durante el acto se presentaron protestas por el movimiento por Ayotzinapa, principalmente contra la resolución de jueces y magistrados por dar libertad a 24 presuntos implicados en la desaparición de 43 normalistas en Iguala.

También se hicieron presentes protestas por el Movimiento Nacional de Afectados por Créditos Fovissste y trabajadores del ISSSTE quienes piden la construcción del hospital de tercer nivel para Acapulco.