#A sangre fría

Abuelo principal sospechoso de matar a esposa, hija y nietos

En la vivienda donde ocurrió el crimen se hallaron tres pistolas, todas registradas por Peter Miles.

Por Redacción, 2018-05-16 11:25

México.-Aaron Cockman, padre de cuatro menores que murieron en un tiroteo que sacudió a una pequeña localidad en Australia, dijo que no le sorprendió el hecho de que el abuelo de sus hijos sea sospechoso de haber perpetrado el ataque.

“Él pensó en esto. Creo que ha estado pensando en esto durante mucho tiempo” dijo a periodistas el pasado domingo, refiriéndose a Peter Miles.

“¿Cómo diablos hizo Peter eso?”, agregó más tarde. “Todavía no puedo concebirlo”.

Peter Miles de 61 años, su esposa Cynda de 58, su hija Katrina de 35; además de sus cuatro nietos, Taye de 13, Rylan de 12, Ayre de 10 y Kayden de ocho, fueron encontrados muertos por disparos el viernes por la mañana en una casa de Osmington, un pueblo rural ubicado en la esquina suroeste de Australia.

El comisionado de Policía de Australia Occidental, Chris Dawson, no dijo explícitamente que el hombre de la tercera edad mató a su familia antes de suicidarse.

No obstante, declaró el sábado a periodistas que solamente seis de los siete miembros de la familia fueron víctimas de homicidio, y negó que exista la posibilidad de que haya otra persona implicada.

De acuerdo con el oficial, la policía recibió una llamada de emergencia a las 5:15 h local del viernes, cuando un hombre hizo la llamada desde la propiedad de la familia, sin dar detalles de quién había marcado.

En la vivienda donde ocurrió el crimen se hallaron tres pistolas, todas registradas por Peter Miles.

El cuerpo de Miles estaba afuera del domicilio, otra mujer fue hallada dentro, mientras que el resto, una mujer y los menores, fueron hallados en un cobertizo, señaló el agente.

Osmington, una comunidad de apenas 135 personas, quedó conmocionado por la agresión, y también afectó a la localidad cercana de Margaret River.

Cockman, quien se había distanciado de Katrina Miles por razones desconocidas, dijo que vio a sus hijos durante las visitas supervisadas; agregó que había pasado años enojado con Peter y Cynda Miles por aislarlo de sus hijos.

“La ira contra ellos ahora se ha ido por completo, ha desaparecido por completo. No me siento enojado, siento tremenda tristeza por mis hijos. No quiero que nadie se sienta enojado “, manifestó.

#A sangre fría

Hieren a una mujer en asalto a balazos en la autopista del Sol

A la altura del poblado de Huiziltepec un grupo de hombres armados interceptó a la camioneta tipo Edge color vino y le pidieron detener el automóvil.

Por Alejandro Ortiz, 2018-08-17 14:11

Chilpancingo, Guerrero.- La mañana de este viernes, una mujer fue herida con disparos de arma de fuego en la espalda, esto luego de rehusarse a detener la marcha de su vehículo en la autopista del Sol, al norte de Chilpancingo.

De acuerdo con reportes de la policía estatal y del sector salud, al hospital llegó un grupo de personas con una mujer, quien solicitó atención médica pues kilómetros antes habían sido atacados en la vía de comunicación federal.

Los datos recabados, apuntan que en el kilómetro 262 de la autopista del Sol, a la altura del poblado de Huiziltepec, municipio de Eduardo Neri, un grupo de hombres armados interceptó a la camioneta tipo Edge color vino y le pidieron detener el automóvil.

Al hacer caso omiso, el conductor siguió su camino y aceleró la unidad, sin embargo los civiles armados comenzaron a disparar en repetidas ocasiones, logrando dar en la camioneta, así como en la espalda de una de las tripulantes.

En la camioneta viajaban tres personas; dos mujeres y un hombre, quien conducía un automóvil. El grupo de personas dijeron ser del estado de Guanajuato y se dirigían de visita al puerto de Acapulco.

Según la información de la vocería de seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, el grupo armado realizó cinco disparos de arma de fuego contra la camioneta de los turistas.

Fue hasta llegar a Tierras Prietas, cuando lograron marcar al número de emergencias 911 para informar lo que había ocurrido y posteriormente se prestó atención médica, y se iniciaron labores de búsqueda de los agresores.

“Elementos de la policía del estado y policía federal, desplegaron un operativo de búsqueda y localización de los agresores, que aún continúa, en el que lograron ubicar una camioneta Kia dorada –donde se transportaban los agresores-, la cual cuenta con reporte de robo”, informó la vocería.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de la mujer herida, así como del avance en las investigaciones y búsqueda de los agresores en la autopista del Sol.

#A sangre fría

Exalcalde de Zapotitlán Tablas fue asesinado a balazos en su municipio

El político transitaba por la localidad de Tres Lagunas cuando fue acribillado por desconocidos.

Por Redacción, 2018-08-16 18:08

Acapulco, Guerrero.- El exalcalde antorchista del municipio de Zapotitlán Tablas, en la Montaña de Guerrero, Pedro Vargas Ramírez, fue asesinado con disparos de arma de fuego durante esta tarde en el poblado de Tres Lagunas, del mismo municipio.

De acuerdo con fuentes de seguridad regional, el político transitaba por la localidad de Tres Lagunas cuando fue acribillado por desconocidos, quienes posteriormente se dieron a la fuga.

El priista Pedro Vargas fue delegado de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas (Saica) en la Montaña, entre los años 2016 y 2017, en la actual administración estatal.

También fue alcalde del municipio de Zapotitlán Tablas, durante el periodo 2012-2015 cuando se encontraba afiliado a la organización Antorcha Campesina en Guerrero, movimiento que lo habría llevado a la alcaldía.

Luego de su asesinato esta tarde, la familia del ex edil levantó el cuerpo sin permitir los trabajos de seguridad de policías ni las diligencias de ley por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con fuentes municipales, el priista sería llevado por su familia al poblado de Vista Hermosa, municipio de Zapotitlán, de donde era originario.

#A sangre fría

Caen integrantes de una organización criminal internacional

Ambos detenidos fueron trasladados a la ciudad de Culiacán, Sinaloa, para ser presentados ante un juez federal que los requiere mediante una orden de aprehensión por el probable delito de delincuencia organizada.

Por Redacción, 2018-08-16 14:02

México, (Notimex).- Durante las primeras horas del pasado 14 de agosto, fuerzas federales detuvieron en Mazatlán, Sinaloa, y Mexicali, Baja California, a dos presuntos integrantes de una organización criminal internacional.

Esta acción la encabezaron personal de la Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina (Semar), así como de la División de Inteligencia de la Policía Federal y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República.

La Armada de México informó que como resultado del cateo en un inmueble ubicado en la Isla de la Piedra, Mazatlán, Sinaloa, se logró la detención de Hugo Alberto “N”.

Este hombre tenía en su poder 300 gramos de metanfetamina, 100 dosis de la misma droga, una báscula digital de precisión, cuatro vehículos, una cuatrimoto y ocho celulares, indicios que se aseguraron, al igual que el inmueble.

Adicionalmente fueron cateados dos inmuebles más en la misma isla y uno en la colonia Gabriel Leyva, en la misma ciudad, sin encontrar indicios delictivos en ellos, de los cuales sólo uno en Isla de la Piedra quedará asegurado al no encontrarse alguna persona para notificar el motivo de la diligencia.

En otro cateo a un inmueble del fraccionamiento Unidad Montealbán de Mexicali, Baja California, fue detenido Jesús Alberto “N”.

La Secretaría de Marina señaló que en adición, se cateó otro inmueble en la calle Segunda S/N de la misma ciudad, por lo que quedaron asegurados ambos inmuebles, así como 17 vehículos y una lancha.

Las autoridades precisaron que lo asegurado será puesto a disposición de los agentes del Ministerio Público de la Federación en las respectivas ciudades. Ambos detenidos fueron trasladados a la ciudad de Culiacán, Sinaloa, para ser presentados ante un juez federal que los requiere mediante una orden de aprehensión por el probable delito de delincuencia organizada.

Los detenidos no se encuentran considerados dentro de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal; sin embargo, son probables integrantes de una organización criminal internacional con presencia en el estado de Sinaloa y ramificaciones en países como Colombia, Ecuador, Guatemala y Costa Rica.

La banda hacía llegar droga vía marítima hasta las costas de Sinaloa, para después continuar vía terrestre y/o aérea hacia Estados Unidos.

La Semar destacó que similares acciones están siendo replicadas en la misma fecha por autoridades de mencionados países, contra otros presuntos integrantes de dicha red internacional de tráfico de cocaína.

“La detención de Jesús Alberto “N” y Hugo Alberto “N” impacta de manera significativa la estructura internacional del grupo delictivo que lideraban, así como a la organización delincuencial a la cual abastecían de estupefacientes”, detallaron las autoridades militares y federales.

Se informó que estas acciones permiten que el gobierno de la República reafirme la decisión de seguir contribuyendo a fortalecer el clima de paz, orden y seguridad que merece la sociedad mexicana.