#A sangre fría

Abuelo principal sospechoso de matar a esposa, hija y nietos

En la vivienda donde ocurrió el crimen se hallaron tres pistolas, todas registradas por Peter Miles.

Por Redacción, 2018-05-16 11:25

México.-Aaron Cockman, padre de cuatro menores que murieron en un tiroteo que sacudió a una pequeña localidad en Australia, dijo que no le sorprendió el hecho de que el abuelo de sus hijos sea sospechoso de haber perpetrado el ataque.

“Él pensó en esto. Creo que ha estado pensando en esto durante mucho tiempo” dijo a periodistas el pasado domingo, refiriéndose a Peter Miles.

“¿Cómo diablos hizo Peter eso?”, agregó más tarde. “Todavía no puedo concebirlo”.

Peter Miles de 61 años, su esposa Cynda de 58, su hija Katrina de 35; además de sus cuatro nietos, Taye de 13, Rylan de 12, Ayre de 10 y Kayden de ocho, fueron encontrados muertos por disparos el viernes por la mañana en una casa de Osmington, un pueblo rural ubicado en la esquina suroeste de Australia.

El comisionado de Policía de Australia Occidental, Chris Dawson, no dijo explícitamente que el hombre de la tercera edad mató a su familia antes de suicidarse.

No obstante, declaró el sábado a periodistas que solamente seis de los siete miembros de la familia fueron víctimas de homicidio, y negó que exista la posibilidad de que haya otra persona implicada.

De acuerdo con el oficial, la policía recibió una llamada de emergencia a las 5:15 h local del viernes, cuando un hombre hizo la llamada desde la propiedad de la familia, sin dar detalles de quién había marcado.

En la vivienda donde ocurrió el crimen se hallaron tres pistolas, todas registradas por Peter Miles.

El cuerpo de Miles estaba afuera del domicilio, otra mujer fue hallada dentro, mientras que el resto, una mujer y los menores, fueron hallados en un cobertizo, señaló el agente.

Osmington, una comunidad de apenas 135 personas, quedó conmocionado por la agresión, y también afectó a la localidad cercana de Margaret River.

Cockman, quien se había distanciado de Katrina Miles por razones desconocidas, dijo que vio a sus hijos durante las visitas supervisadas; agregó que había pasado años enojado con Peter y Cynda Miles por aislarlo de sus hijos.

“La ira contra ellos ahora se ha ido por completo, ha desaparecido por completo. No me siento enojado, siento tremenda tristeza por mis hijos. No quiero que nadie se sienta enojado “, manifestó.

#A sangre fría

Matan a balazos a tres personas en Marquelia; hay otros tres heridos

En el billar había dos personas sin signos vitales y tres heridos que fueron trasladados al hospital regional de la Costa Chica.

Por Alejandro Ortiz, 2018-10-20 10:43

Guerrero.- En dos ataques distintos, tres personas fueron asesinadas y otras tres resultaron heridas en el municipio de Marquelia, región de la Costa Chica de Guerrero.

Minutos antes de las 8 de la noche de ayer, el comandante de la policía municipal, Modesto Rosado, informó sobre un hecho de violencia en el crucero de la colonia El Polvorín, a las afueras de Marquelia.

Policías ministeriales y peritos se trasladaron al lugar de los hechos, y se entrevistaron con el comandante de la policía municipal quien les informó que la un hombre había sido asesinado por disparos de arma de fuego.

No obstante, familiares de la víctima levantaron el cuerpo por lo que los policías únicamente hicieron entrega de 8 casquillos de diversos calibres, a las autoridades de justicia que llegaron a la zona.

Recién terminaban los trabajos de ley, cuando se alertó sobre la irrupción de un grupo armado en un billar en la calle Niños Héroes de la colonia Centro de Marquelia.

Policías municipales y ministeriales se trasladaron a la zona, y encontraron a seis personas heridas por proyectil de arma de fuego por lo que pidieron apoyo médico.

En el billar había dos personas sin signos vitales, entre ellos una mujer y tres heridos más que fueron trasladados al hospital regional de la Costa Chica, con sede en Ometepec.

Los occisos fueron identificados, como: Jesús Guevara, dueño del bar y María Dolores Rodríguez, trabajadora del ayuntamiento de Marquelia.

De acuerdo con heridos y otros testigos, un grupo de hombres con armas largas irrumpieron en el local y abrieron fuego en contra de todos los clientes.

#A sangre fría

Matan a vendedora de pan en un Acapulco sin gobierno

En lo que va del mes, han sido asesinadas 13 mujeres en el municipio de Acapulco, el cual ha superado las cifras de muertes dolosas de mujeres.

Por Alejandro Ortiz, 2018-10-19 13:33

Acapulco, Guerrero.- A un par de horas de las marchas para pedir alto a la violencia contra las mujeres y a los feminicidios, una humilde vendedora de pan fue baleada en la Calle 13 de la colonia Silvestre Castro y falleció al recibir atención médica.

Minutos antes de las 12 del mediodía, se reportaron detonaciones de arma de fuego en la avenida Aguas Blancas, cerca de una tienda Oxxo, esto movilizó a diversas corporaciones policiacas en el municipio.

Cerca de la glorieta de la colonia Miguel Alemán, agentes de la policía federal división Gendarmería, encontraron a una comerciante herida por disparos de arma de fuego por lo que acordonaron el lugar y solicitaron atención médica.

La mujer, quien se dedicaba a la venta de pan en las calles, fue trasladada a un hospital de El Quemado en Acapulco, sin embargo fuentes de seguridad estatal informaron que perdió la vida cuando ingresaba al área de urgencias.

El día de hoy han sido asesinadas tres personas en menos de 12 horas en Acapulco, además de que un sitio de taxis fue baleado por civiles armados, hechos que se suman a la jornada de violencia del mes de octubre.

Y es que, en lo que va del mes, han sido asesinadas 13 mujeres en el municipio de Acapulco, el cual ha superado las cifras de muertes dolosas de mujeres a pesar de las acciones iniciadas en días pasados por la administración de Adela Román Ocampo.

#A sangre fría

Mueren 12 peregrinos en accidente automovilístico en Michoacán

Se sabe que los peregrinos regresaban de una visita a Tlalpujahua, donde hicieron una ofrenda en un templo católico.

Por Redacción, 2018-10-19 13:00

México.-Al menos 12 personas murieron y 20 más resultaron heridas en un accidente entre un autobús que transportaba peregrinos católicos y un camión cargado de troncos de madera esta mañana en el municipio de Angangueo, Michoacán.

De acuerdo Carlos Mandujano Vázquez, coordinador estatal de Protección Civil, son 23 lesionados, “de los cuales, al menos 5 presentan heridas de gravedad, por ello, fueron llevados a hospitales de Zitácuaro y Ciudad Hidalgo por cuerpos de emergencia que atendieron el accidente”.

Según los primeros reportes, el autobús sufrió una falla mecánica en el sistema de frenos y chocó con el vehículo cargado con troncos. Tras el choque, el camión de peregrinos se precipitó a un barranco, lo que dejó 12 muertos, 2 de los cuales murieron mientras eran atendidos por los servicios de emergencia, y otros 23 heridos de gravedad.

Los peregrinos regresaban de una visita a Tlalpujahua, donde hicieron una ofrenda en un templo católico donde se venera al Señor del Monte.

Al lugar llegaron cuerpos de rescate de municipios aledaños a Angangueo y el Estado de México, por su cercanía, envió apoyo con un helicóptero, pero según el coordinador de Protección Civil en Michoacán, no ha sido necesario su uso, ya que Zitácuaro, Ocampo, Angangueo, Ciudad Hidalgo, Tlalpujahua y Maravatío también brindaron su apoyo inmediato.