#Orbis

Abuelos de EU que cuidan a sus nietos reciben estos apoyos económicos

El apoyo que les ofreces a tus nietos también te da el derecho de recibir una bien merecida ayudita.

Por Redacción, 2019-02-07 09:30

México.-El dulce amor de ser abuelo! Ese cariño profundo, lleno de ternura y carente de las responsabilidades que vienen con ser padre. Para los abuelos, los nietos simbolizan en parte su propia inmortalidad y la extensión, de su vida en este mundo.

Y para los nietos, aquellos de nosotros que tuvimos la bendición de tener a nuestros abuelos cerca durante nuestra infancia, guardamos hermosos recuerdos de unos seres bondadosos que tenían el tiempo de compartir sus sabias experiencias, sus generosos obsequios y su apoyo emocional incondicional.

Hoy en día, es muy común ver que los abuelos son los que crían a sus nietos o se responsabilizan por ellos porque los padres tienen que trabajar, se han divorciado, o por cualquier otra circunstancia que requiere la protagonización activa y constante en la ausencia de los padres.

En la década reciente, el número de núcleos familiares encabezados por la generación de la tercera edad continúa avanzando y las responsabilidades, sean temporales o permanentes, por decisión personal u obligatoria, pueden ser económicamente estresantes.

El amor de abuelita y la ayuda del tío Sam

Pero las nuevas responsabilidades económicas también traen consigo efectos tributarios que pueden amortiguar el peso financiero sobre los abuelos.

Para ser elegible para los beneficios de impuestos disponibles a los abuelos que colaboran con la manutención de sus nietos, debes cumplir con tres requisitos establecidos por el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés). Estas son:

Los abuelos deben ser los proveedores principales de sustento y el nieto debe calificar como su dependiente.

El ingreso de los abuelos y nietos no debe superar el límite especificado por la ley.

Ninguna otra persona puede reclamar a los nietos como dependientes si los abuelos lo están haciendo
Si las tres condiciones anteriores se aplican a tu situación, podrías calificar para:

Child Tax Credit (Crédito Tributario por Hijos, o en Puerto Rico: Crédito Contributivo por Hijos): Un crédito de hasta $1,000 por cada nieto menor de 17 años de edad. Este beneficio podría representar una gran ayuda para el bolsillo de los abuelos ya que los “créditos” disminuyen dólar por dólar la cantidad de impuestos a pagar, un efecto positivo mucho más grande que el de tener simplemente una “deducción” de la cantidad de ingreso que va a las tablas para determinar los impuestos.

Cerciórate de consultar con un experto si tus ingresos suman más de $55,000 anuales, o si la suma total de este crédito supera el total de impuestos sobre la renta que debes; en este último caso, podrías ser elegible para un crédito adicional, el Additional Child Tax Credit.

Dependent Exemption (Exención por Dependiente): Los abuelos que cumplen con los requisitos de ingresos, podrían reducir la cantidad a reportar hasta $4,000 por cada nieto que califique como dependiente y que tenga menos de 19 años de edad.

Earned Income Credit (EIC) (Crédito por Ingreso del Trabajo): De nuevo, éste es un crédito que va directamente a reducir la cantidad de impuestos a pagar.

Child and Dependent Care Credit (Crédito por Gastos de Cuidado de Hijos Menores y Dependientes): Si estás buscando empleo o ya estás trabajando, y tienes que pagar para que alguien te cuide a tu nieto, podrías calificar para este crédito. El niño debe ser menor de 13 años. El beneficio depende del ingreso que tengas, pero no desaparece aun si tienes un buen ingreso.

Change in Filing Status (Estado Civil para Efectos de la Declaración): Si eres un abuelo soltero, podrías hacer tu declaración de impuestos como cabeza o jefe de familia (head of household) o como viudo con hijos a su cargo (widow(er) with dependent child). Ambas clasificaciones te ofrecerán deducciones más altas, resultando en impuestos más bajos de los que pagarías si hicieras tus declaraciones como soltero o casado.

Beneficios de impuestos por costos de educación: Y por último, si tu ingreso está dentro de los límites especificados por el IRS, podrías calificar para el American Opportunity Tax Credit (Crédito Tributario de Oportunidad para Estadounidenses), el Hope Credit (Crédito Hope), y el Lifetime Learning Credit (Crédito Vitalicio por Aprendizaje) para ayudarte a pagar por los costos de una educación postsecundaria para tus nietos.

El apoyo que les ofreces a tus nietos también te da el derecho de recibir una bien merecida ayudita. Por muy pequeña que sea, podría aumentar la tranquilidad y bienestar económico tuyo y de tu familia.

#Orbis

«EU me condenará a muerte», lamenta Julian Assange

El activista australiano reseñó las medidas a las que está sometido en la cárcel de Inglaterra, donde cumple una condena de once meses.

Por Redacción, 2019-05-25 16:42

Notimex.– El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, preso en Reino Unido, afirmó estar imposibilitado para defenderse ante Estados Unidos, que reclama su extradición y donde corre peligro de pena a muerte, mientras un relator de la ONU pide a Ecuador no entregar las pertenencias del activista.

En una misiva, escrita a mano, con fecha de 13 de mayo y entregada al periodista británico Gordon Dimmack, el activista australiano reseñó las medidas a las que está sometido en la cárcel de Inglaterra, donde cumple una condena de once meses, y dijo que le impiden preparar su defensa ante Estados Unidos.

“Estoy indefenso y cuento con usted y con otras personas de buena voluntad para que salven mi vida», indicó Assange a sus seguidores, en la carta que publicó Dimmack en sus redes sociales y que citó el canal ruso de noticias RT.

El activista australiano lamentó que los días en los que podía preparar su defensa quedaron atrás. «Todos los demás deben tomar mi lugar», pidió.

Relató que en la cárcel no tiene ningún acceso a una computadora, internet, a ninguna otra fuente de lectura y si lo tuviera «solo sería por media hora una vez a la semana».

“El gobierno de Estados Unidos, o más bien, los lamentables elementos que en ese país odian la verdad, la libertad y la justicia, quieren abrirse camino hacia mi extradición y muerte», alertó.

Indicó que Estados Unidos se ha preparado durante los últimos nueve meses “con cientos de personas y millones de dólares no revelados que se ha gastado en su caso”.

Assange escribió su misiva días antes de que la justicia estadunidense presentara el 23 de mayo pasado, 18 nuevos cargos en su contra, relacionados con una supuesta violación al Acta de Espionaje y la obtención y difusión ilegal de información de seguridad nacional.

Po otra parte, el relator especial de Naciones Unidas sobre el derecho a la privacidad, Joseph Cannataci, expresó su preocupación por la intención del gobierno del Ecuador de entregar al de Estados Unidos las pertenencias personales de Assange, incautadas en la embajada de Quito en Reino Unido.

Reveló que tiene información de que, a pedido del Departamento de Justicia de Estados Unidos, el gobierno ecuatoriano allanó el 20 de mayo pasado las habitaciones de su embajada en Londres utilizadas por Assange, para confiscar documentos, teléfonos, dispositivos electrónicos y apuntes, entro otros, para entregarlos al gobierno estadunidense.

El relator independiente recordó a través de un comunicado que Assange pasó siete años en la embajada de Ecuador, donde se le concedió asilo para evitar una posible extradición a Suecia.

Sin embargo, el pasado 11 de abril, el fundador de WikiLeaks fue detenido por la policía británica, luego que las autoridades ecuatorianas le retiraron el asilo político.

Cannataci afirmó que le recordó a Ecuador “las garantías que deben existir antes de cualquier registro”

Además, le ofreció “la asistencia de expertos imparciales para supervisar el registro y separar la información que pudiera ser relevante para un eventual proceso penal en Estados Unidos de la información privada que debería devolverse a Assange”.

El relator independiente expresó que está “decepcionado por la falta de respuesta oportuna” del gobierno del Ecuador.

«En dos ocasiones pedí de manera formal gobierno de Ecuador que devuelva los efectos personales del señor Assange a sus abogados, pero parece que tiene la intención de entregarlos a las autoridades estadunidenses”, alertó.

Indicó que no tienen “ningún problema” con los procedimientos de registro e incautación que se realizan de manera correcta “en virtud del Estado de Derecho”, pero en este caso hay “circunstancias muy especiales”.

Cannataci consideró que además de la privacidad, otros derechos humanos “están en juego” especialmente la libertad de expresión.

#Orbis

Movimiento de «chalecos amarillos» disminuye en Francia

El grupo marchó este sábado por las calles de las principales ciudades francesas en una jornada que correspondió al Acto XXVIII del movimiento social,

Por Redacción, 2019-05-25 15:09

Notimex.- La movilización del movimiento de los “chalecos amarillos” en Francia siguió este sábado a la baja, con una participación que disminuyó a unas 12 mil 500 personas en las protestas en todo el país, tres mil menos que la semana anterior, según cifras oficiales.

Como cada semana desde noviembre de 2018, los “chalecos amarillos” marcharon este sábado por las calles de las principales ciudades francesas en una jornada que correspondió al Acto XXVIII del movimiento social, el cual se desarrolló sin mayores incidentes.

El Ministerio francés del Interior contabilizó a las 18:00 horas locales (16:00 GMT) un total de 12 mil 500 “chalecos amarillos”, incluidas mil 200 personas en París, lo que significa la jornada con menor participación desde que comenzó el movimiento.

Los voceros de los “chalecos amarillos”, a su vez, estimaron arriba de 35 mil participantes, pero la prensa francesa señaló que las manifestaciones de este día fueron escasas.

Este sábado, las protestas se realizaron en una calma general en ciudades como París, Amiens, Estrasburgo, Toulouse, Nantes y Montepellier, aunque se registraron pequeños incidentes en la capital del país, donde la policía disparó granadas de gas lacrimógeno en la Plaza de la República, donde está prohibido manifestarse.

La respuesta policial se produjo luego de que un grupo de unas 30 personas que marchaban sin el distintivo chaleco amarillo arrojaron diversos proyectiles contra los agentes, sin que se conozca si hay lesionados.

En Amiens, que fue anunciado como el punto central para esta jornada, sólo reunió a unas mil 200 personas, quienes enfatizaron que “ya que no podemos tomar el palacio de (presidente francés Emmanuel) Macron, tomaremos su ciudad”.

De acuerdo con el informe de la policía al final de la jornada, se realizaron un total de cinco mil 026 controles preventivos y 64 arrestos.

Esta fue la movilización más baja desde el primer Acto del movimiento, el cual reunió a 282 mil “chalecos amarillos”.

#Orbis

CDU y SDP piden a alemanes que no voten por la ultraderecha

La líder de la SPD, Andrea Nahles, señaló que hay que responder con un claro rechazo a nacionalismos y populismos.

Por Redacción, 2019-05-25 14:43

Notimex.- El gobierno de coalición de Alemania, integrado por la Unión Socialcristiana (CDU) de la canciller federal, Angela Merkel, y el Partido Socialdemócrata (SPD), instaron a la población a votar este domingo para el Parlamento Europeo (PE), y evitar el avance de la ultraderecha.

La líder de la SPD, Andrea Nahles, señaló que hay que responder con un claro rechazo a nacionalismos y populismos, ante los sondeos que pronostican una pérdida de votos para conservadores y socialdemócratas.

El líder del Partido Popular Europeo (PPE), Mandref Weber, lamentó de igual manera que los sondeos “no dicen nada bueno. Hay que luchar por esta Europa, es la mejor que nunca tuvimos”.

Los sondeos estiman que el partido de Merkel y la Unión Socialdemócrata de Baviera, el partido de Weber, sumarían solo 28 por ciento de los votos este domingo, siete puntos menos que en 2014, de acuerco con reportes de prensa.

Países miembros de la Unión Europea (UE) iniciaron el jueves pasado las elecciones para los futuros miembros de la Eurocámara y el proceso continúa de manera gradual hasta la noche del domingo, cuando se empezarán a difundir los primeros resultados.

Unos 64.9 millones de alemanes acudirán este domingo a las urnas para elegir a los 96 diputados que enviarán al PE, el número más alto de escaños.

También votarán en Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Lituania, Luxemburgo, Polonia, Portugal, Rumania y Suecia.

Este sábado la votación está finalizando en Malta, Letonia y Eslovaquia, luego de la jornada del jueves y viernes en Reino Unido, Países Bajos, República Checa e Irlanda.

En total 426 millones de ciudadanos de los 28 miembros de la UE están llamados a votar y de acuerdo con sondeos los partidos populistas, nacionalistas y de extrema derecha han visto elevada su popularidad, aunque ninguno por sí solo tendrá predominio.

Los primeros resultados oficiales estarán disponibles tras el cierre de los centros de votación en toda Europa el domingo, aproximadamente a las 23:00 GMT.