México.- Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó el decreto donde se informa que se suprime la impresión del Diario Oficial de la Federación (DOF) a partir del 1 de julio de este año.

El decreto se publica tras la aprobación del dictamen acordado en el Senado el pasado 9 de abril donde se aseguró que esta medida tendrá un efecto positivo en el ahorro del gasto público.

En el documento se detalla que a pesar de que no se imprimirá en el volumen que lo hace hasta el día de hoy, se tendrán siete copias de este diario: un ejemplar, con idénticas características y contenido que quedará en custodia en la hemeroteca del propio organismo.

Además, se expedirán seis copias certificadas que serán remitidas a la Hemeroteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), al Archivo General de la Nación, a la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, a la Presidencia de la Mesa Directiva del Senado, así como para la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y en la oficina de la Presidencia de la República.

“En caso de solicitarlo, los órganos con autonomía constitucional podrán así mismo contar con una copia certificada del ejemplar impreso del Diario Oficial de la Federación”, se señala en el documento.