Chilpancingo, Guerrero.- Como cada año, devotos de la Virgen de Guadalupe iniciaron desde la noche de ayer la celebración, que es acompañada de rezos, pirotecnia, música y el tradicional pozole y mezcal, que es ofrecido durante la velación.

Con veladoras y flores, decenas de feligreses han acudido a la catedral de Santa María de la Asunción de Chilpancingo para rezarle a la virgen, y pedir por la salud, trabajo, bienestar en la familia, y el cese a la violencia.

El altar fue adornado con flor de noche buena, las banderas de México y de la Ciudad del Vaticano, a sus pies decenas de velas y veladoras la iluminan.

Como cada año doña Socorro Vázquez acudió a la catedral, hincada y con una veladora en sus manos le pidió dijo, por la salud de su esposo, de la familia, y por la paz en la ciudad.

[caption id="attachment_195927" align="alignnone" width="1280"] Doña Socorro[/caption]

“Cada año vengo a rezarle a la virgen, que nunca nos ha dejado solos y ha estado presente con nosotros. La petición principal es por nuestra familia, que ilumine el camino de nuestros hijos y nietos (…) pero también que pare todo esto, que se detengan la inseguridad, la violencia”, dijo.

“Ayer mataron a esas personas en la velación de la virgen-en referencia al asesinato de cuatro hombres durante un ataque a una vivienda la colonia Los Tanques-, ya en ningún lugar uno es seguro y no se respeta nada ni a nadie, y todos estamos expuesto”.

El señor Fabián Tacuba, pidió también a la virgen por el cese de la inseguridad y que ninguno de sus familiares sean lastimados. “La situación está difícil, no hay resultados y las autoridades no hacen nada. No queda de otra que encomendarse a Dios y a la virgen”.

Otros feligreses agradecieron por un año más de vida y seguir junto a su familia.

Anoche, una familia que velaba la Virgen en la colonia Los Tanques fue atacada a balazos, muriendo cuatro hombres.

Minutos después de las 10 de la noche, hombres armados llegaron al domicilio y atacaron la vivienda, en el lugar murieron dos hombres, y dos más fueron trasladados al hospital, pero murieron esta madrugada debido a las heridas en la cabeza.