#Acapulco

Acabús, una bomba de tiempo, dicen concesionarios

En 10 meses de operación solo les ha generado pérdidas financieras

Por Elibeth D Nicolas, 2017-04-20 14:01

Acapulco, Guerrero.- Concesionarios y empleados del servicio de transporte público Acabús reprocharon que a 10 meses de haber iniciado operaciones siguen sin obtener ingresos, además que no le han dado mantenimiento a los camiones.

En conferencia de prensa, que dieron los afectados en el interior de la terminal de transferencia del Acabús en Las Cruces, reprocharon que el gobierno estatal no ha cumplido con los acuerdos que se habían pactado para dar inicio a ese proyecto.

«El gobierno determinó dar un subsidio a los socios y se comprometió a que funcionara todo».

«Nosotros soportamos el Acabus, pese a que era la única fuente de trabajo que teníamos por lo que con mucho sacrificio se llevó a cabo esta aportación que nos pidieron, más de 10 meses hemos batallado sin tener un solo ingreso. Solicitamos al gobernador un mínimo de 2 millones de pesos mensuales, únicamente para los socios ya que es con lo que viviríamos», dijo Yolanda Villagómez, una de las socias del Acabús.

Asimismo, recalcó que ese servicio de transporte está en pésimo servicio, pues se tienen al menos 30 autobuses descompuestos porque no se les hizo los servicios, cambio de aceite y filtros.

Incluso, por la falta de pago a la empresa encargada de ese servicio suspendió su trabajo de revisión de los camiones.

De acuerdo con la socia del Acabús, las llantas también tuvieron que hacer sido cambiadas desde hace meses, pero no hay recursos, según han argumentado los encargados.

Los concesionarios del Acabús se endeudaron, sostuvo Yolanda Villagómez, con  un crédito de 400 millones de pesos, que están pagando, y les ha generado una situación de pobreza pues no han recibido ingresos.

Actualmente hay en circulación 135 camiones del Acabús, porque son los únicos que funcionan para toda la población.

 

#Acapulco

«Detenemos líderes y desmembramos grupos criminales»: Adela Román

La alcaldesa de Acapulco señaló que la tasa de homicidios está disminuyendo.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-07-20 14:55

México.- La presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, señaló que la delincuencia organizada ha disminuido, se detuvo y desmanteló a grupos delictivos.

En entrevista, Román Ocampo se comprometió en continuar redoblando esfuerzos para que no continúe operando la delincuencia organizada.

Ante el asesinato de un cirujano plástico en el puerto, la presidenta declaró que «me acaban de avisar de estos hechos y lamentablemente quienes vivimos en este puerto sabemos que Acapulco está lleno de problemas, sobre todo de delincuencia organizada. Hoy podemos decir que se han ido desmembrando estos grupos y la respuesta al desmembramiento y detención de cabecillas de estos grupos delincuenciales trae una respuesta, por lo que habrá redoblar esfuerzos».

«Ayer estuve en la base naval para platicar con los miembros de la Coordinación para la Construcción de Paz en Acapulco y con representantes de la Guardia Nacional en Acapulco, les planteaba de los problemas, pero no es más que respuesta a ese desmembramiento a esos grupos de delincuentes que han estado atacando y desmembrando», expresó Román Ocampo.

Román Ocampo dijo que si existe una estrategia de seguridad porque de lo contrario no se hubieran disminuido los homicidios dolosos en la ciudad.

La alcaldesa lamentó la cifra de homicidios de ayer y llamó a la sociedad para que tengan la plena confianza en que el gobierno municipal se encuentra realizando su trabajo con la prevención del delito y la proximidad social.

#Acapulco

«Rosas Azamar espera que GN le resuelva la tarea», reprocha síndica

Leticia Castro sostuvo que la SSP de Acapulco no tiene una estrategia para prevenir el delito en el puerto.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-07-19 16:37

Acapulco, Guerrero.- La síndica procuradora de Acapulco, Leticia Castro Ortiz, llamó al secretario de secretario de Seguridad Pública, Gerardo Rosas Azamar, para que a la brevedad posible presente su plan estratégico de seguridad.

En entrevista, Castro Ortiz señaló que desde que tomó protesta ha sido el clamor y la exigencia de los ediles para que presente su plan estratégico de seguridad, sin embargo, después de casi cuatro meses no lo ha hecho.

«No puede estar atenido el gobierno municipal en la Guardia Nacional para que venga a salva la ciudad de toda la ola de violencia que existe, sino al contrario se tienen que buscar las formas y las estrategias de seguridad y trabajar en la prevención del delito», declaró la funcionaria.

«No se cuenta con esto, es por eso que se le exige al secretario una estrategia de seguridad donde el Ayuntamiento pueda ayudar y coadyuvar, porque sin una estrategia de seguridad nunca se avanzará ni se dará resultados», expresó la síndica.

Dijo no estar de acuerdo con el informe de junio que presentó la SSP, aduciendo que los homicidios dolosos han disminuido, porque es todo lo contrario ya que a diario existen muertes violentas en la ciudad.

#Acapulco

Adela celebra entrega de recursos a municipios pobres de Guerrero

La presidenta adelantó que este lunes se reunirá con el secretario de Sedatu y con representantes de 16 ciudades con mayor rezago social.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-07-19 14:42

México.- La presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, se solidarizó con municipios de Guerrero para que reciban apoyos por parte de la federación.

Ayer el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, otorgó apoyos económicos, recolectados mediante subastas, a los presidentes municipales de Metlatónoc y Cochoapa.

«Yo había dicho que haría esta solicitud, sin embargo, existen municipios hermanos que están más necesitados y somos el municipio más grande, pero hemos sido beneficiados con muchos apoyos para Acapulco, como es el fertilizante gratuito, la construcción de varias obras que se harán en el medio suburbano en las colonias populares», expresó la alcaldesa.

Adelantó que este lunes se reunirá con el secretario de Sedatu y con representantes de 16 ciudades con mayor rezago social.

Cuestionada sobre si ya fue solucionada la situación del desagüe de la playa de Icacos, Román Ocampo dijo que esta situación fue resuelta con el distribuidor hidrosanitario de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).

Interrogada sobre el ataque del jefe de afiliación y vigencia delegacional del IMSS, Martín Fernando Ruíz Brito, la presidenta lamentó estos hechos de violencia quien consideró fueron de manera personal porque fue directamente a él, sin embargo, señaló necesario investigar con la Fiscalía General del Estado (FGE) cuantas líneas de investigación hay y cuál es el resultado de las investigaciones.

Hasta el momento el jefe de afiliación se encuentra debatiéndose entre la vida y la muerte.