Guerrero.- En las últimas 72 horas han sido asesinadas 12 personas en Acapulco, mientras la alcaldesa morenista Adela Román celebra que han sido muy pocos los muertos comparado con otras fechas. Ayer entre las 5 de la tarde y las 10 de la noche, cuatro personas fueron asesinadas además de que otro automóvil fue incendiado luego de un enfrentamiento.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública, el primer hecho se registró alrededor de las 5 de la tarde en la calle Obelisco de la colonia Hogar Moderno, en la zona urbana del municipio.

En un taxi Nissan tipo Tsuru azul con blanco fue hallado el cuerpo desmembrado de un hombre que estaba cubierto por una sábana y envuelto en una bolsa plástica negra.

En otro hecho, alrededor de las 6:30 de la tarde se reportó un enfrentamiento en la colonia Sector 6, colindante con la Vacacional, en la zona suburbana de Acapulco.

Policías estatales y Ejército Mexicano, cerca de las instalaciones de la CFE en la avenida El Quemado encontraron un taxi incendiado por lo que pidieron apoyo de Bomberos del municipio.

De acuerdo con las primeras diligencias, hombres armados despojaron del taxi a un chófer a quien balearon, sin embargo la víctima fue trasladada por sus compañeros para tratar de reanimarlo y falleció minutos después.

Con este hecho suman cinco automóviles incendiados en los cuales presuntamente participó el crimen organizado en Acapulco.

A las 9 de la noche otro taxista fue asesinado con disparos de arma de fuego en la colonia La Cima, justo frente a la plaza comercial de esa zona.

El crimen se reportó en la carretera federal México-Acapulco, a la altura de la colonia Primero de Mayo, en la zona suburbana de Acapulco, por lo que fuerzas de seguridad iniciaron las labores de ley.

En el sitio de taxis frente a la plaza encontraron asesinado a un hombre de oficio taxista, quien se encontraba sentado en una banca del sitio de transporte.

Alrededor de las 10 de la noche fue asesinada una mujer en la avenida Tecnológico, a la altura de la Unidad Habitacional El Coloso.

Policías estatales confirmaron que frente a la capilla a la Virgen de Guadalupe se encontraba el cuerpo de una mujer con un impacto de proyectil de arma de fuego calibre .22.

En la zona la mujer fue identificada como Jovita "N" de 43 años y familiares de la víctima levantaron a la mujer para trasladarla por medios propios.

En las últimas 72 horas han sido asesinadas 12 personas en el municipio de Acapulco, sin embargo, de acuerdo con la presidenta municipal, Adela Román, hay una disminución en los homicidios dolosos a partir de su administración