Acapulco, Guerrero.- A sólo dos días de haber dado inicio la temporada vacacional de Semana Santa, la Coordinación de Protección Civil municipal reportó que se han realizado cuatro rescates acuáticos, dos menores de edad localizados y 80 atenciones médicas.

De acuerdo con el reporte, desde el sábado pasado aumentó la afluencia turística en el puerto.

“La dependencia informa que se han realizado 4 rescates acuáticos a turistas, 2 menores localizados y más de 80 atenciones médicas en módulos fijos en diversos puntos de la bahía este fin de semana”, informó PC municipal.

El operativo vacacional de PC integra a 44 salvavidas, de los cuales 20 se mantienen en recorridos sobre la franja de arena, así como una lancha de rescate marino con un salvavidas, un buzo y un paramédico, todo en coordinación con los tres niveles de gobierno.

PC municipal pidió a los acapulqueños y visitantes tomar medidas de prevención para evitar accidentes, tales como: no ingresar al mar en estado de ebriedad, después de ingerir alimentos, no adentrarse al mar si no sabe nadar, mantenerse informado sobre las indicaciones de Protección Civil ante pronósticos sobre oleaje.