Acapulco, Guerrero.- A un día de conocer si Guerrero cambiará de semáforo, de rojo a naranja, este día se dio a conocer que de la mitad de los estudios para detección de covid, en módulos que se instalaron en Acapulco, el 50% resultaron positivos, afirmó el secretario de salud, Carlos de la Peña Pintos.

El funcionario estatal, manifestó que hasta el día de ayer, en los 16 módulos para pruebas Covid que se instalaron en Acapulco, se han realizado 569 pruebas, de éstas ya hay resultados de 221.

De los 221 casos, el 50% ha dado positivo para el virus SARS-CoV2 (Covid-19); Acapulco sigue siendo el epicentro de contagios con tres mil 75 casos y 479 defunciones.

En otros temas, actualizó que hasta el día de hoy, en la entidad hay cinco mil 406 contagios acumulados y 877 defunciones; en las últimas 24 horas se registraron 70 nuevos casos positivos.

En Guerrero son 76 los municipios con contagio directo; únicamente hay cinco municipios sin contagio pero con vecindad, uno de ellos en la Tierra Caliente, dos en la Montaña y dos en Costa Chica.