#A sangre fría

Acapulco: 7 muertos y 1 herido en zona turística

A pesar del blindaje de instituciones de seguridad en la zona.

Por Alejandro Ortiz, 2017-12-22 22:34

Acapulco, Guerrero.-Cinco personas han sido asesinadas en distintos ataques en el puerto y municipio de Acapulco, además de un herido por arma blanca en la Costera a pesar del blindaje de instituciones de seguridad en la zona.

El primer hecho tuvo lugar en el fraccionamiento Magallanes, a plena luz del día justo a un costado de una clínica en dicho asentamiento.

De acuerdo con reportes de la policía estatal, civiles armados acribillaron a un joven de aproximadamente 25 años cuando transitaba por la calle Álvaro Mezquita.

Por la tarde, otro hombre fue acribillado por disparos de arma de fuego en la colonia Emiliano Zapata, ubicada en la periferia del puerto.

El parte oficial de los hechos, señaló que la víctima fue perseguida durante un par de minutos por civiles armados a bordo de un vehículo con características desconocidas.

La víctima, quien viajaba en una motocicleta, perdió el control de su unidad y al estrellarse con un auto particular fue alcanzado y ultimando con impactos de arma de bajo calibre.

Alrededor de las siete de la noche se registró un ataque en la calle Colorines de la colonia Jardín Mangos que dejó como saldo a tres hombres muertos.

De acuerdo con información de la Fiscalía de Guerrero, en el lugar fueron localizados dos cuerpos asesinados y un tercero, quien en vida respondió al nombre de Carlos , fue levantado por sus familiares antes de la llegada de instituciones de justicia.

En la zona fueron encontrados cinco casquillos percutidos calibre 45 y luego de los trabajos de ley los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO), de Acapulco.

El último hecho de violencia ocurrió en la colonia Melchor Ocampo a la altura de las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE), donde dos hombres fueron ejecutados al interior de un vehículo.

Los cuerpos fueron localizados por policías estatales que atendieron un reporte de disparos de arma de fuego y tras el hallazgo se solicitó la presencia de instituciones de seguridad para las prácticas de ley.

Cabe destacar que alrededor del mediodía un comerciante fue atacado con arma blanca en la costera Miguel Alemán a la altura de la calle Antón de Alaminos, a pesar del blindaje de corporaciones policíacas.

Muertos en Acapulco.
Muertos en Acapulco.
#A sangre fría

Ejecutan a otros dos hombres en Acapulco; van 4 en menos de 9 horas

Los hechos ocurrieron en las colonias Vicente Guerrero y Ciudad Renacimiento, durante la madrugada y la mañana.

Por Alejandro Ortiz, 2019-05-26 11:09

Acapulco, Guerrero.- Otros dos hombres fueron asesinados durante la madrugada y la mañana de este domingo en las colonias Ciudad Renacimiento y Vicente Guerrero, en Acapulco.

El primer crimen ocurrió en la calle Osa Mayor, en la colonia Ciudad Renacimiento, en el lugar fue asesinado el conductor de una urvan del servicio de transporte público.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública, el crimen ocurrió a las 3:12 de la mañana. Policías de distintas corporaciones acudieron al lugar y confirmaron el homicidio.

Asesinato en Renacimiento

Las corporaciones de seguridad detallaron que se trataba de una urvan de la ruta Vacacional-Aeropuerto; en la unidad fue hallado un hombre asesinado con un disparo de arma en la cabeza.

Asesinato en Renacimiento 1

Por la mañana otro hombre fue asesinado en la calle Raymundo Olivar, de la colonia Vicente Guerrero.

El crimen fue reportado a las 9 de la mañana cerca de la carretera federal México-Acapulco y el sindicato de la CTM.

Policías estatales acudieron al lugar y confirmaron que un hombre había sido asesinado por disparos de arma de fuego, junto a la víctima fue dejada una cartulina la cual fue asegurada por los agentes.

Asesinato en la Vicente Guerrero
Asesinato en la Vicente Guerrero

En menos de 9 horas han sido asesinados cuatro hombres en distintos hechos en el municipio de Acapulco.

#A sangre fría

Estalla artefacto en cine y deja a una persona herida en la capital

El hombre que limpiaba la sala de entretenimiento encontró un objeto debajo de una butaca, atado con un cronómetro y una pila.

Por Redacción, 2019-05-26 10:54

México, Notimex.-El Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Gustavo A. Madero 5 investiga la explosión de un artefacto dentro de una sala de cine en la colonia DM Nacional, el cual dejó herido a un trabajador de 50 años de edad.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que, de acuerdo con la denuncia de la encargada del negocio, el hombre que limpiaba la sala de entretenimiento encontró un objeto debajo de una butaca, atado con un cronómetro y una pila.

Al intentar retirarlo el artefacto explotó y le provocó heridas leves, además de daños en algunos asientos, por lo que fue trasladado a un hospital donde horas más tarde fue dado de alta, detalló la Procuraduría mediante un comunicado.

Ante ello los agentes de la Policía de Investigación revisan las cámaras del establecimiento a fin de ubicar al o a los probables responsables de esos hechos, mientras peritos realizan las indagatorias correspondientes para determinar la composición del explosivo, así como su origen.

#A sangre fría

Carnicería no para en Acapulco: ejecutan a dos en La Máquina

Fueron hallados dos hombres asesinados por disparos de arma de fuego en los asiento traseros de una automóvil.

Por Alejandro Ortiz, 2019-05-26 10:01

Acapulco, Guerrero.- El repunte de violencia que vive el municipio de Acapulco, dejó ahora como saldo dos hombres asesinados en las inmediaciones de la colonia La Máquina, en la zona conurbada del municipios.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, minutos antes de las 6 de la mañana se reportó un automóvil abandonado en la calle Margarita Maza de Juárez, justo frente a la cancha de básquetbol de la citada colonia.

Policías estatales atendieron el reporte y luego de algunos minutos de búsqueda encontraron un automóvil Dodge tipo Apptitude color blanco, el cual presentaba un disparo de arma en el medallón y tenía las puertas abiertas.

En los asientos de atrás del vehículo fueron encontrados dos hombres asesinados por disparos de arma de fuego; uno de ellos portaba un anillo con la leyenda «Federal de Caminos».

Los agentes acordonaron la zona y solicitaron la presencia de autoridades de justicia en el estado para realizar las diligencias de ley.

Luego de algunos minutos se pidió el levantamiento de los cuerpos al Servicio Médico Forense de Acapulco para llevar a cabo la necropsia y posible identificación de las víctimas.