Acapulco, Guerrero.-Cinco personas han sido asesinadas en distintos ataques en el puerto y municipio de Acapulco, además de un herido por arma blanca en la Costera a pesar del blindaje de instituciones de seguridad en la zona.

El primer hecho tuvo lugar en el fraccionamiento Magallanes, a plena luz del día justo a un costado de una clínica en dicho asentamiento.

De acuerdo con reportes de la policía estatal, civiles armados acribillaron a un joven de aproximadamente 25 años cuando transitaba por la calle Álvaro Mezquita.

Por la tarde, otro hombre fue acribillado por disparos de arma de fuego en la colonia Emiliano Zapata, ubicada en la periferia del puerto.

El parte oficial de los hechos, señaló que la víctima fue perseguida durante un par de minutos por civiles armados a bordo de un vehículo con características desconocidas.

La víctima, quien viajaba en una motocicleta, perdió el control de su unidad y al estrellarse con un auto particular fue alcanzado y ultimando con impactos de arma de bajo calibre.

Alrededor de las siete de la noche se registró un ataque en la calle Colorines de la colonia Jardín Mangos que dejó como saldo a tres hombres muertos.

De acuerdo con información de la Fiscalía de Guerrero, en el lugar fueron localizados dos cuerpos asesinados y un tercero, quien en vida respondió al nombre de Carlos , fue levantado por sus familiares antes de la llegada de instituciones de justicia.

En la zona fueron encontrados cinco casquillos percutidos calibre 45 y luego de los trabajos de ley los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO), de Acapulco.

El último hecho de violencia ocurrió en la colonia Melchor Ocampo a la altura de las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE), donde dos hombres fueron ejecutados al interior de un vehículo.

Los cuerpos fueron localizados por policías estatales que atendieron un reporte de disparos de arma de fuego y tras el hallazgo se solicitó la presencia de instituciones de seguridad para las prácticas de ley.

Cabe destacar que alrededor del mediodía un comerciante fue atacado con arma blanca en la costera Miguel Alemán a la altura de la calle Antón de Alaminos, a pesar del blindaje de corporaciones policíacas.

[caption id="attachment_199045" align="alignnone" width="628"]Muertos en Acapulco. Muertos en Acapulco.[/caption]