#A sangre fría

Acapulco: abandonan en avenida Ejido a hombre desmembrado

Agentes de la policía hallaron bolsas de alimento para mascota que al interior contenían restos humanos.

Por Alejandro Ortiz, 2018-09-04 18:20

Acapulco, Guerrero.- Esta tarde un hombre desmembrado fue abandonado en la avenida Ejido, a la altura de la colonia Bella Vista, en el blindado municipio de Acapulco.

De acuerdo con reportes policiacos, alrededor de las 4 de la tarde se informó sobre la presencia de bolsas con sangre entre las calles 7 y 8, cerca de una pizzería.

Agentes de la policía estatal realizaron un recorrido en la zona y hallaron bolsas de alimento para mascota que al interior contenían restos humanos.

A unos centímetros de la zona encontraron una cubeta de plástico con una cabeza humana, por lo que acordonaron la zona e iniciaron los trabajos de ley.

En el lugar del crimen se encontró también una cartulina con un mensaje el cual no fue dado a conocer por parte de las corporaciones que aseguraron el área.

Los restos humanos fueron levantados por personal del Servicio Médico Forense (Semefo), de Acapulco, para realizar los trámites de ley.

 

frfe Acapulco: abandonan en avenida Ejido a hombre desmembrado

#A sangre fría

La nueva manera de operar de los secuestradores en la CDMX

Dos mujeres compartieron en redes sociales la manera en la que actúan los secuestradores para poder pasar desapercibidos.

Por Redacción, 2018-09-24 16:13

México.-Lejos de disminuir, los casos de violencia contra las mujeres siguen incrementando, y lo más alarmante de todo es que cada vez son más los modus operandi a los que recurren los secuestradores con tal de cometer la agresión tanto física como verbal.

Dos casos muy similares son los que se acaban de destapar en redes sociales, pues dos mujeres escribieron sus lamentables experiencias con el fin de alertar a las mujeres con respecto a esta nueva forma de secuestro: ‘Cálmate, mi amor’.

Diana y su “novio” en Santa Fe

La joven se probaba prendas en una tienda el Centro Comercial Santa Fe, cuando salió fue interceptada por un hombre de aproximadamente 40 años, quien lucía un traje.

La tomó del brazo y comenzó a platicar con ella como si la conociera; cuestionó por qué no se había comprado el pantalón que se probó. Al ver la actitud del secuestrador, Diana intentó safarse sin conseguirlo.

Siguieron avanzando hacia la salida; mientras ella gritaba y pedía ayuda, todos veían cómo el intentaba calmarla con un: “Vamos afuera, estás haciendo todo un drama. Todos nos ven, qué vergüenza”.

“La gente me miraba como si estuviera loca”, escribió ella.

Un policía se acercó a preguntar si estaba todo bien; sin embargo, se dirigió a él ignorando por completo los gritos de ella.

Al llegar a la salida del estacionamiento se acercaron dos jóvenes a ellos y preguntaron si todo estaba bien. Según el relato de Diana, el secuestrador seguía en su papel: “Lo siento mucho, es mi pareja, está molesta y ya saben cómo son; es asunto de dos”.

Para fortuna de la joven, los jóvenes la defendieron nuevamente asegurando que aunque fuera su pareja no tenía ningún derecho a llevársela si no quería. Llegaron tres hombres más, entre los cinco safaron la del secuestrador, quien se alejó diciendo “Está bien, si eso es lo que deseas vete, mañana se te pasará el coraje y platicamos. Cuídate”.

Diana regresó a la plaza; sin embargo tuvo que quedarse ahí durante un largo tiempo, pues su secuestrador seguía afuera esperándola.

Yos trasbordando con su “novio” en el tren ligero

Yos estaba trasbordando en la línea azul del metro Taxqueña al tren ligero (ruta que recorre diariamente a su trabajo) cuando escuchó que alguien detrás de ella le dijo en voz alta: “No te enojes, mi amor, deja de hacer berrinches. Una vez que la forzó a entrar a la cabina del vagón del tren, fue una señora la que se percató que algo no estaba bien con la joven.

“Creo que ella vio que me moría de miedo, y cuando él me jaló empecé a decir que no lo conocía; que me soltara y empecé a gritar. La señora me jaló hacia ella y él se bajó dos estaciones después. Le dije al policía lo que pasó, y la señora me dijo que me dejaría en mi trabajo”, escribió la víctima en su cuenta de FB.

nueca forma de asaltar La nueva manera de operar de los secuestradores en la CDMX

Lo alarmante del caso no es solo el hecho del secuestro, sino la “normalidad” con la que los demás pueden ver un acto como este, pues lejos de defender a las víctimas ignoran por completo un grito de ayuda sin pensar que de ello podría depender la vida y la seguridad de alguien.

#A sangre fría

Extraditarán a Chile a implicado en el secuestro de Diego Fernández

El ciudadano chileno fue detenido en 2017 y permanece en una prisión de Guanajuato desde mayo de ese año.

Por Redacción, 2018-09-24 14:34

México.-El gobierno de México alista la extradición a Chile del exguerrillero Raúl Julio Escobar Poblete, conocido como Comandante Emilio, y quien es señalado como uno de los secuestradores del excandidato presidencial panista Diego Fernández de Cevallos .

La PGR dio a conocer este domingo que, derivado de un requerimiento formulado por las autoridades chilenas, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentó una orden de detención formal con el fin de que Escobar Poblete sea extraditado.

El ciudadano chileno fue detenido en 2017 y permanece en una prisión de Guanajuato desde mayo de ese año.

¿Quién es el ‘Comandante Emilio’?

Fue integrante del grupo armado chileno Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR). De acuerdo con la justicia chilena, es el autor material del asesinato del senador Jaime Guzmán Errázuriz, partidario del general Augusto Pinochet , cometido en 1991. Desde entonces era buscado por el gobierno de su país.

¿Qué cargos enfrentará?

La PGR precisó que Escobar Poblete, de 54 años, comparecerá ante la Corte Suprema de la Justicia de Chile para ser procesado por la probable comisión del delito de atentado terrorista con resultado de muerte.

¿De qué se le acusa en México?

Del secuestro de empresarios y políticos, como el de Fernández de Cevallos, cometido el 14 de mayo de 2010 en su rancho de Querétaro. Seis días después del hecho comenzó a circular una supuesta fotografía del panista, quien aparecía con los ojos vendados.

Luego, en septiembre de ese año, se difundió otra fotografía del Jefe Diego posando con un ejemplar de la revista Proceso, en cuya portada aparecía él con el expresidente Carlos Salinas de Gortari. Fue liberado siete meses después de su secuestro.

¿Cuál era el ‘modus operandi’?

De acuerdo con las investigaciones, se presentaba como un próspero agente inmobiliario, mientras que su ahora exesposa, Isabel Mazarro Gómez, lo hacía como dueña de una galería de arte. Eran invitados asiduos a fiestas y eventos sociales exclusivos de San Miguel de Allende, Guanajuato.

Una vez que ‘cazaban’ a sus víctimas, las metían en contenedores de madera, similares a ataúdes, durante varios meses, mientras hacían negociaciones con los familiares.

¿Cuándo y dónde fue detenido?

Fue detenido el 30 de mayo de 2017 en San Miguel de Allende, donde residía desde hace una década bajo la identidad de Ramón Alberto Guerra Valencia. Para entonces ya era buscado por la Interpol en 190 países.

#A sangre fría

Matan asaltante en la CDMX, otro más fue detenido

Policías municipales sorprendieron a dos hombres que amagaban con armas a sus víctimas, quienes intentaron huir en motocicleta, pero fueron alcanzados; tras una balacera, uno murió y el otro fue detenido.

Por Redacción, 2018-09-24 13:45

México.-Tras una persecución entre policías estatales y presuntos delincuentes, un asaltante fue asesinado y otro más detenido.

Ayer, policías del Estado de México persiguieron a dos ladrones, quienes con arma en mano amagaban a sus víctimas, lo anterior en el municipio de Naucalpan.

Al ser sorprendidos por los agentes, los dos hombres intentaron huir a bordo de una motocicleta por el Periférico Norte.

Al llegar a la calle 8, policías del estado los alcanzaron para enfrentarlos. Tras una balacera entre los agentes y asaltantes, uno de ellos cayó muerto, el hombre vestía pantalón de mezclilla y llevaba el casco puesto.

Su cómplice fue capturado por los policías y trasladado a la agencia ministerial, cuyo juez determinará su situación jurídica.

El cadáver permanece como desconocido en el servicio médico forense de Naucalpan y en espera de que sea reclamado.