La Central del Sur, mejor conocida Taxqueña, está a reventar. En esta terminal de autobuses salen 46 vehículos por hora a destinos como Acapulco, Chilpancingo, Ixtapa Zihuatanejo, y los principales balnearios de Morelos.

Durante el presente período de Semana Santa y de Pascua, las corridas a los diferentes destinos aumentaron entre 10 y 12 por ciento en comparación con semanas anteriores, dijeron los administradores de la terminal a TV Azteca.

Por otra parte, en la salida de Tlalpan, la circulación de la Autopista del Sol hacia Acapulco, reporta un promedio de 50 autos por minuto, aseguró Caminos y Puentes Federales (Capufe).

A unos días de iniciado el periodo vacacional de Semana Santa, los destinos turísticos de Guerrero reportan una ocupación hotelera promedio de 81 por ciento, informó la Secretaría de Turismo estatal.

El binomio Ixtapa-Zihuatanejo registra una ocupación de 84.4 por ciento, lo que significa un incremento de 40.7 por ciento respecto a igual temporada del año anterior.

En Acapulco, 80.9 por ciento de las habitaciones se encuentran reservadas, lo que representa una variación de 29.3 puntos porcentuales.

En la Zona Dorada, 90 por ciento de los cuartos de hotel están ocupados, pues 74.1 por ciento de la Diamante y 49.1 de la Náutica, también conocida como Acapulco Tradicional.

En Ixtapa, 87.4 por ciento de las habitaciones están reservadas y en Zihuatanejo 66.1 por ciento, de acuerdo con la Secretaría de Turismo del estado.

La Secretaría indica que el Pueblo Mágico Taxco de Alarcón reporta un crecimiento de 28.2 por ciento al contar con una ocupación de 50.1 por ciento.

La Sectur aseguró que el promedio estatal de ocupación hotelera es de 81 por ciento, lo que muestra una variación de 32.6 puntos porcentuales respecto a la misma temporada de asueto de 2015, cuando se registró 48.4 por ciento.