Acapulco, Gro.- Personas con dolor muscular, fiebre, dolor de garganta, gripe y tos, abarrotan esta tarde diversos consultorios de la cadena Similares en Acapulco.

En la sala de espera de uno de estos consultorios permanecen al menos diez personas en espera de ser atendidos; hombres y mujeres con cubrebocas y papel de baño son solo algunos de los objetos que portan para su protección.

En el recorrido hecho por Bajo Palabra observamos que la entrada al consultorio está regulada, sin embargo en el área común no hay ningún tipo de filtro.

Falta de seguro social es uno de los motivos por los que deciden acudir a este tipo de consultorios, como en el caso de José Herrera, quien contó que desde hace días presenta dolor de garganta por lo que decidió salir de su casa e ir al médico.

Pero José no es el único con estos padecimientos:

"Nunca me había dado tan feo como ahora", expresó Bertha Cipriano quien descartó visitar un hospital porque "allá están los más graves".

Cabe resaltar que la mayoría de los pacientes son personas que pertenecen a grupos vulnerables.

Ayer, la presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, señaló que “debemos reducir al máximo la movilidad para evitar mayor número de personas contagiadas, es necesaria la contribución de la gente, hacerles entender que deben permanecer en confinamiento voluntario".

Actualmente el puerto permanece como el epicentro de contagios y muertes en Guerrero.