Acapulco, Guerrero.- Con la finalidad de ayudar a la población que llegara a enfrentar trastornos emocionales como ansiedad, preocupación, miedo o pánico, por la contingencia sanitaria, el gobierno de Acapulco puso en operación una línea telefónica de atención psicológica.

La psicoterapeuta Georgina Ruiz, encargada de la línea de atención, expresó que existe coordinación con diferentes instancias del municipio para brindar apoyo y contención emocional para las personas que se sientan afectadas por la crisis sanitaria que genera el virus COVID-19, misma que está por entrar en la fase tres.

La especialista mencionó que las personas que se sientan afectadas y requieran de atención especializada, pueden solicitar apoyo al número telefónico 4 49 70 71.

"No obstante, aunque es tan natural que nos sintamos de esta forma, hay la necesidad de que en muchas ocasiones tengamos contención emocional (por la pandemia) y es mejor que seamos atendidos por personas especializadas", enfatizó la encargada de la línea de atención.

Georgina Ruiz reiteró que la atención psicológica va dirigida a toda la población acapulqueña que emocionalmente se sienta afectada por la pandemia.