La Secretaría de Fomento Turístico de Guerrero (Sefotur) reportó que Acapulco registra este fin de año una ocupación hotelera del 90.1 por ciento, que en comparación con 2014 tuvo una disminución de 2.6 puntos porcentuales.
En las zonas turísticas del puerto como la Diamante llegó al 91.2 por ciento; Dorada al 92.5 por ciento y Náutica al 72.3 por ciento.
Los destinos que conforman el llamado Triángulo del Sol alcanzaron una estadía del 88.8 por ciento.
El binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo presentó una ocupación hotelera del 88.4 por ciento y la ciudad colonial de Taxco de Alarcón amaneció con 87 por ciento.
El presidente de la Asociación de Restauranteros de Playa Bonfil, Sergio Mejía, informó que las ventas en esa zona llegaron al 60 por ciento y durante la llegada del Año Nuevo ofrecerán paquetes de cenas, con un costo que va desde los 700 a mil 500 pesos.
En la zona Bonfil, al igual que Playa Revolcadero y Puerto Marqués, los turistas y lugareños podrán apreciar juegos pirotécnicos.
A su vez, la Policía Federal, Sector Caminos, indicó que el aforo vehicular hasta el mediodía en la Autopista del Sol era de 540 automóviles de entrada, por 360 vehículos de salida por hora.
Notimex