Acapulco.- En el contexto del mayor repunte de asesinatos en lo que va del año, la alcaldesa morenista de Acapulco, Abelina López Rodríguez anunció que el día primero de mayo habrá desfile en el puerto por el Día del Trabajo.
Afirmó que el ayuntamiento se hará cargo de la seguridad y la logística del desfile el próximo domingo.
Abelina López, una alcaldesa que no ha podido garantizar la seguridad ni de los turistas que están siendo asesinados por simples ladrones, expresó que a su gobierno le toca la prevención del delito pero ahora los asaltantes están matando a los visitantes.
En su habitual verborrea inconexa, la munícipe de un destino turístico en otro tiempo célebre pero que los dos últimos malos gobiernos de Morena han desgraciado, asegura que: “Estamos metidos en la prevención del delito que nos ayude a combatir las causas de la violencia, Acapulco tiene muchísimo rezago, muchas áreas tiene desatendidas que estamos dando lo mejor de nosotros para ir atendiendo lo que no se atendió durante muchísimos años”.
Abelina López mezcla “causas de la violencia o del delito” y políticas de prevención, en una clara muestra de que no sabe de lo que está hablando y solo repite lo que escucha por ahí. Es una idiotez decir que la prevención ayuda a combatir las causas de la violencia.
“Estamos trabajando en todos los frentes que permitan bajar los índices de la delincuencia, falta mucho por hacer en este tema, pero se está trabajando en lo que a nosotros nos toca que es la prevención del delito”.
Desde su visión falta de autocrítica, dice: “estamos dando lo mejor de nosotros para atender lo que por muchos años, administraciones pasadas no atendieron”.
Sobre, el tema del desfile, envalentonada dijo que “es hora de hablar lo que quieran pero que hablen, ustedes saben que nuestro gobierno siempre ha habido mucha apertura y yo creo que algo de lo que podemos aprender los que gobernamos es de la expresión de un pueblo, gobierno que no escuche, gobierno que es un fracaso”, dijo repitiendo viejas frases ya muy usadas.
Sobre la contaminación en playa Icacos por escurrimientos de aguas negras, dijo que fue necesario que su director de Ecología probara el agua que llega al mar para demostrar que no era cierto que había aguas contaminadas.
“Se aplicó como debe ser porque de pronto luego le meten jiribilla en buscar que estamos haciendo las cosas mal, no me permitiría yo en mi moralidad el decir aquí un mensaje y por detrás es otra cosa, les instruí a mis directores que hicieran las cosas bien tan es así que Conagua nos sale a defender porque hay sanidad en el agua”.