Acapulco, Guerrero.- Propietarios del mobiliario de playa Papagayo y Carabalí retirado durante la madruga del pasado viernes por diversas áreas del Ayuntamiento municipal, bloquean por cuarto día consecutivo la Costera Miguel Alenán, para exigir la devolución y la reinstalación inmediata de mesas, sillas y toldos, así como la reparación de los daños ocasionados y que se revisen las concesiones.

Desde las diez de la mañana de hoy, manifestantes entre hombres y mujeres se dieron cita en la glorieta de La Diana para bloquear la vialidad de manera permanente ante la nula respuesta de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo.

En entrevista, la secretaria general de prestadores de servicios mobiliario de playa, Marisela Samora de la Cruz, exigió la presencia inmediata de la presidenta municipal, o de lo contrario continuarán con los bloqueos.

"Adela Román se dedica muy bien a cobrar impuestos pero no se a dedicado a atender las colonias donde no hay suficiente agua y carretones de basura. Ah, pero si tú dejas de pagar impuestos y catastro o el agua eres sancionado y nos incrementa la multas",dijo Samora de la Cruz.

Los inconformes señalaron que la acción por parte del municipio se debió al retraso en pagos de permisos transitorios para ocupar parte de la zona Federal y argumentó que los modulistas han quedado sin recursos debido a la situación sanitaria por el Covid-19.