Ciudad de México.-Pese al semáforo rojo, Acapulco amaneció con una ocupación hotelera del 19.8 por ciento, informó el secretario de turismo municipal, José Luis Basilio Talavera.
Desde el 28 de enero del presente año, la ciudad se encuentra en semáforo rojo, las autoridades municipales han tenido que cerrar o restringir los horarios en los establecimientos o en su defecto cerrar los lugares donde se concentre la mayor cantidad de personas tal es el caso de los bares, discotecas y cines.
En entrevista Basilio Talavera llamó a toda la población acapulqueña para que continúen con las medidas higiénicas y sanitarias que requiere la ciudad para poder disminuir el mayor número de contagios entre los ciudadanos.
“Hoy sábado 06 de febrero del 2021 Acapulco amaneció con una ocupación hotelera del 19.8 por ciento, favorable para la ciudad y por zonas la diamante 20.8 por ciento la Dorada 20.9 por ciento y la tradicional 9.9 por ciento”.
“En los tiempos compartidos 31 por ciento en la zona Diamante y la zona Dorada 30 por ciento en caso de los tiempos compartidos, en todo los casos es del 6 por ciento”, expresó Basilio Talavera.
Por otra parte, indicó que desde ayer, como medida de prevención cerraron las playas de Acapulco en punto de las cinco de la tarde para poder disminuir el número de contagios entre la población.