Acapulco, Guerrero.- Desde su confinamiento, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, anunció que se ampliará la capacidad de hospitalización para pacientes Covid en Guerrero, especialmente en Acapulco, y se establecerán "más puntos" para hacer las pruebas de detección del virus SARS-CoV2.

En un mensaje en videoconferencia, el mandatario estatal anunció que esta mañana se reunió con hoteleros de Zihuatanejo, en la región Costa Grande de Guerrero, con el fin de preparar "algunas acciones de reapertura", que en el caso de hoteles, es el porcentaje que podrán recibir.

"Vamos hacer una ampliación mayor también de la capacidad de hospitalización que tenemos, especialmente en Acapulco, vamos a tratar de ampliar nuestro número de camas covid para que no sea el problema el que por la saturación de hospitales estemos todavía en color rojo, estamos todavía en semáforo rojo, pero nosotros vamos a prepararnos para hacer un ejercicio porque vamos entre todos los guerrerenses a salir de semáforo rojo", manifestó.

Y agregó que se ampliarán los puntos para la realización de pruebas para la detección del virus SARS-CoV2 (Covid-19).

Finalmente agregó que se espera recibir turismo "pero no mucho" a partir del 1 de julio, siempre respetando las medidas sanitarias que se han anunciado desde la federación.