Acapulco.- Un herido por arma de fuego, tres detenidos y un bloqueo de una hora en la zona Diamante, se registraron este primer domingo de vacaciones por inicio de Semana Santa en Acapulco.
A pesar del operativo de vigilancia militar, el primer hecho se reportó a las 13:30 horas en la colonia Leyes de Reforma en la calle Benito Juárez. De acuerdo con un reporte policiaco, un hombre recibió dos balazos y aunque quedó herido recibió atención por sus propios medios, según reportaron policías estatales.
Horas más tarde, turistas que circulaban hacia la zona Diamante del municipio, quedaron varados en medio de un bloqueo de taxistas y habitantes de Puerto Marqués que exigen la salida de la Policía Estatal y de las Fuerzas Armadas por supuestos abusos de autoridad.
A las 20:00 horas, el cierre a la circulación se efectuó en dos puntos; el primero en la Avenida Escénica y el segundo en la Glorieta de Puerto Marqués.
Los más de cien manifestantes atravesaron taxis y urbans en ambos puntos y sentidos de la carretera durante una hora.
Al lugar arribaron policías estatales con equipo antimotín y colocaron siete patrullas afuera de un empresa situada a metros de donde se realizaba la protesta.
De acuerdo con la política de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda de no permitir más bloqueos, los policías repelieron a los manifestantes sin mediar palabra.
En la desarticulación de la manifestación, tres taxis y una urban resultaron con daños materiales. Además de que hasta ahora se reportan tres detenidos y un hombre lesionado.
Luego de la agresión, al lugar arribaron más vecinos de la zona. El bloqueo fue levantado bajo la promesa de que se cubrirán los daños materiales de los autos y de que autoridades se reunirán con los quejosos para analizar la salida de la policía de esa zona.