Acapulco, Guerrero.- Una nube densa de humo blanco cubrió por enésima vez esta mañana al puerto, producto de incendios forestales activos que se registran en municipios de diversas regiones de Guerrero.

La ciudad se encuentra con la presencia del fenómeno de obstrucción a la visibilidad y un olor a humo que se percibe desde la zona diamante hasta la poniente del municipio.

Ayer, la Conafor informó que Guerrero encabeza la lista de los estados con más incendios forestales activos al sumar 15, seguido por Quintana Roo con 12, Oaxaca y Chiapas con 7 conflagraciones cada uno.

El reporte más reciente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), establece que en total hay 70 incendios en 15 entidades de la República Mexicana con una afectación de poco más de 16 mil hectáreas, donde trabajan mil 734 combatientes de los tres órdenes de gobierno.

A esta situación se agregan los basureros clandestinos, ubicados principalmente en la zona diamante de Acapulco.

cabe resaltar que esta mañana, vecinos del Hotel Terrazas ubicado en Puerto Marqués, denunciaron que trabajadores de dicho inmueble han iniciado la quema de basura en dicha zona desde tempranas horas de este jueves.