Acapulco.- El síndico de Acapulco, Javier Solorio Almazán informó que se abstuvo de aprobar en el Comité de Adquisiciones 850 mil pesos para una campaña de espectaculares que solo rinde culto a la personalidad.

En conferencia dijo que el gasto en publicidad es contradictorio en este momento cuando las necesidades de la gente son otras.

A una pregunta durante su conferencia de prensa, sobre si es contradictorio que mientras se diga que no hay recaudación, se esté gastando en una campaña de espectaculares.

El síndico informó que “me abstuve de votar por ese gasto. Veo que está tapizada la Costera, se ve que se está rindiendo culto personal, no estoy de acuerdo. Me abstuve en el Comité de Adquisiciones de aprobar eso”, afirmó.

Aclaró que cualquier gasto que se haga son la aprobación del síndico resulta ilegal.

Indicó que “no es tiempo de hacer tanta publicidad, pues ni AMLO lo hace, sus informes son virtuales”, señaló.

También indicó que hasta la fecha no se sabe cuánto costará el puente elevado que ha anunciado la alcaldesa de Acapulco y aseveró la obra del paso elevado no está presentado a la Comisión de Obras Públicas de Cabildo.

Mencionó que los ciudadanos consultados que viven en los alrededores no están de acuerdo porque las necesidades son otras.

También afirmó que la propuesta para construir ese puente no se presentó a Cabildo.

Refirió que luego de un cuerdo con el secretario general del ayuntamiento, los regidores votaron a favor de no conocer la obra pública. Anularon un artículo transitorio que permitía saber cuál era la cartera de la obra pública.

Adelantó que en la próxima sesión de Cabildo presentará un punto de acuerdo para terminar con el manejo perverso de la obra pública.