Acapulco.- Los bares de Acapulco son inseguros y son peligrosos. Este día la Dirección de Reglamentos y Espectáculos del municipio clausuró cuatro de estos locales que operaban tolerados por la corrupción, sin licencia de funcionamiento y sin restricción de horario.
Obligado por los crímenes ocurridos en días pasados, la dirección de reglamentos hizo un intento de poner orden y clausuró algunos establecimientos como taquerías y algunos otros pequeños sitios de escaso interés, pero sin tocar los grandes bares de la Costera, ni otros ubicados en la Escénica que venden alcohol sin horarios y sin restricciones.
El personal de Reglamentos a cargo del experredista, Ernesto González Pérez, secuaz del exsenador perredista David Jiménez Rumbo, se lanzó contra insignificantes antrillos, no protegidos, como “El Viejón”, ubicado en la zona Poniente de Acapulco, el “Cheers”, y la taquería “La Especial”, estos ubicados en la costera pero sin mayor importancia.
También clausuraron el “Mad Bar”, en la avenida Costera, a la altura Fraccionamiento Condesa, porque quién sabe desde cuándo pagaba mochada a los inspectores, pues no tenía licencia, ni permiso y operaba fuera de horario permitido.
Los negocios con giro de bar y restaurante-bar tienen autorización para ofrecer y prestar sus servicios al público en general bajo el horario de 22:00 a 01:00 horas.