Acapulco, Guerrero.- El Secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, advirtió que, a partir del lunes cuando la entidad retroceda a semáforo Naranja, los bares, centros nocturnos y discotecas deberán cerrar, porque es en esos negocios donde se ha generado el aumento de los contagios durante las últimas dos semanas.

Durante su intervención en la conferencia diaria de actualización de casos, el funcionario estatal, dijo que, el lunes, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, dará a conocer las acciones que se llevarán a cabo para frenar el aumento de contagios y la hospitalización, para evitar que la entidad regrese a semáforo Rojo.

"Insistir mucho no a los lugares cerrados, y los centros nocturnos, las discotecas, los bares, los antros y los casinos deben de estar cerrados o con medidas más restringidas, pero cerrados, el lunes lo dará a conocer el gobernador", expresó.

Asimismo, de la Peña Pintos, dijo que a la fecha Guerrero acumula 16 mil 361 casos positivos de Covid-19 y mil 805 personas han perdido la vida por esta enfermedad.