#Guerrero oficial

“Acapulco brilla y el Tianguis Turístico lo hará brillar más”: Astudillo

El gobernador, junto con el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco, presentó oficialmente este evento que se realizará del 7 al 10 de abril.

Por Redacción, 2019-01-10 15:28

Acapulco, Guerrero.- La Expo Mundo Imperial fue sede de la conferencia de prensa secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, el gobernador Héctor Astudillo Flores ante hoteleros, restauranteros y todo el sector turístico de esta entidad, para dar los detalles sobre la realización del Tianguis Turístico 2019 del 7 al 10 de abril 2019 en Acapulco.

En su intervención, Astudillo flores expresó su satisfacción de los resultados positivos que se dieron en la reciente temporada vacacional y agradeció el respaldo y apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

También agradeció al sector turístico de la entidad por aprobar que el Tianguis Turístico fuera compartido con este puerto, donde fue creado, con otros destinos del país “esto al final de cuentas, con toda la confusión que provocó cuando fue el Tianguis de Acapulco, pero mi reflexión es que ha sido muy buena la competencia; porque nos obliga cada año a hacer un tianguis mejor”.

Reconoció el trabajo extraordinario realizado en el Tianguis Turísticos 2018 por Sinaloa; destacando que el tianguis que viene en abril a Acapulco;  además se tiene que lograr un gran mercado de ventas turística y un importante preámbulo para mejorar la imagen de este emblemático lugar, pues “la Feria de Turismo de Madrid España será un preámbulo para que muchos países pongan los ojos en México y en Acapulco. El Tianguis es de México y México tiene un movimiento turístico muy importante como lo tiene Acapulco, como lo tiene Ixtapa, Zihuatanejo, como lo tiene Taxco”.

Indicó que Guerrero es uno de los estados afortunados en pertenecer actividad a la turística que mueve miles de personas los 365 años en todo el mundo, “imaginémonos con los problemas que tenemos, lo que no nos gusta, ños que nos lastiman, a veces salir en la televisión por cosas desafortunadas, desagradables, imagínense si no la tuviéramos”, y externó su deseo para que esta actividad siga siendo brillante, “siga siendo hermosa, siga siendo exitosa”.

Propuso a la presidenta Municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, que en los próximos meses se intensifique y refuerce el trabajo conjunto, entre ellos, con un programa en para mejorar la imagen del centro turístico.

“Acapulco, siempre será Acapulco”, fue contundente el mandatario estatal al referirse a los también nuevos destinos turísticos en otros estados, pero confió que con el apoyo del gobierno federal y con la experiencia de Miguel Torruco Marqués en la Secretaría de Turismo y el trabajo conjunto le irá mejor a Guerrero y Acapulco.

 “Hay mucho ánimo entre los acapulqueños y acapulqueñas y los guerrerenses que hoy están aquí, porque el tianguis sea un gran aliciente para que haga brillar a Guerrero, Guerrero de por sí es brillante, hay que hacerlo brillar más”, concluyó su mensaje Astudillo Flores.

Acapulco nuevamente será sede del Tianguis Turístico, que reúne a los principales destinos turísticos del mundo en una semana de negocios y oportunidades de desarrollo; plataforma donde se tiene confirmada la presencia de 27 estados de la República, además de participantes de otros países.

#Guerrero oficial

Astudillo promociona a guerrero en Fitur 2019 en Madrid, España

El gobernador busca atraer a cientos de empresarios al Tianguis Turístico, que se celebrará nuevamente en Acapulco, el lugar que lo vio nacer.

Por Redacción, 2019-01-21 14:20

Madrid, España.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, es el primer impulsor  de  los destinos turísticos del estado ante el mundo, pues durante la (Feria Internacional de Turismo 2019 promoverá, junto al secretario de Turismo Federal Miguel Torruco Marqués, intensamente ante más de 160 países la oferta turística que tiene nuestra entidad.

Además, ambos funcionarios buscan atraer a cientos de empresarios al Tianguis Turístico, que se celebrará nuevamente en Acapulco, el lugar que lo vio nacer.

Del 23 al 27 de enero de este año, en esta importante plataforma turística Guerrero contará con un pabellón propio, dando a conocer el Tianguis Turístico 2019, que se realizará en Acapulco, y la gran riqueza de los destinos turísticos de Guerrero.

Durante este primer día de trabajo, Astudillo Flores recorrió las salas de la Casa de México en España, donde se exhiben obras de distintos artistas mexicanos, en donde buscará que artistas guerrerenses puedan exponer sus obras en este importante recinto.

 Astudillo promociona a guerrero en Fitur 2019 en Madrid, España

Ante la liquidación del CPTM, las representaciones de México en el extranjero serán las responsables de promover el turismo de nuestro país, por ello visitó ese lugar, donde fue recibido por embajadora de México en España Roberta Lajous, espacio que ayudará a realizar la invitación para el Tianguis Turístico Acapulco 2019.

En su edición número 39, la Fitur se ha convertido en una de las mayores ferias de turismo en todo el mundo, ahí se ofertarán las bellezas naturales del estado ante los grandes prestadores de servicio turísticos internacionales, lo que sin duda contribuirá a atraer más paseantes a los diversos centros de recreo de Guerrero.

La Fitur es un evento que se celebra anualmente en la ciudad de Madrid, España, en donde se instalan pabellones dedicados a cada uno de los países representados, los cuales muestran sus atracciones y focos de interés para el turismo internacional; es sin duda es el mejor escaparate para atraer turismo, espacio que ha generado que Guerrero en los últimos años se incrementen los vuelos internacionales, cruceros y la llegada de más turismo en las temporadas vacacionales de verano e invierno.

#Guerrero oficial

Astudillo apoyará al campo porque es sustento de miles de familias

Recordó que su gobierno le ha dado la importancia que se merece el campo y que se encuentra establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021.

Por Redacción, 2019-01-19 14:59

México.- El gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo una reunión de trabajo con la dirigencia estatal de la organización de Comisariados Ejidales y de Bienes Comunales del Estado de Guerrero, a quienes expresó que es interés de su gobierno fortalecer esta actividad económica, sustento de miles de familias en el estado.

Astudillo Flores les expresó que tiene claro que la gobernabilidad de Guerrero pasa por el campo y que ahí radica su interés en que este sector sea más productivo y tenga mayores beneficios con recursos públicos federales y estatales.

Recordó que su gobierno le ha dado la importancia que se merece el campo y que se encuentra establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021.

Remarcó que para darle el repunte que necesita el campo continuará con sus intensas gestiones ante la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural a nivel federal para atraer mayores recursos en programas para este sector económico y favorecer a los campesinos de todo el estado.

En este primer encuentro, los integrantes de la organización informaron al mandatario estatal sobre los objetivos y propósitos de la creación de esta organización a favor de los campesinos.

Aseguraron su disposición para trabajar en alianza con el gobierno del estado, a lo que el gobernador les ofreció su respaldo y apertura para escuchar sus planteamientos.

En la reunión, otro de los temas que expusieron fue respecto al presupuesto que se aprobó para el campo, pues consideran que es necesario que se invierta más en este rubro.

En su turno, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo, manifestó que esta dependencia estará atenta a las demandas que le presentan esta y otras organizaciones de campesinos, tal y como lo ha instruido el gobernador Héctor Astudillo Flores.

#Guerrero oficial

Deuda pública de Guerrero a la baja; se redujo en mil mdp: Finanzas

“La deuda pública va a seguir disminuyendo en 2019”, aseguró el secretario Tulio Samuel Pérez Calvo.

Por Redacción, 2019-01-18 17:43

Chilpancingo, Guerrero.- El secretario de Finanzas y Administración del gobierno de Guerrero, Tulio Samuel Pérez Calvo dio a conocer que en Guerrero la deuda pública sigue reportando disminuciones importante, los cuales seguirán durante el 2019.

Entrevistado en palacio de gobierno, el funcionario estatal indicó que al inicio del gobierno de Héctor Astudillo Flores la deuda ascendía a 2 mil 700 millones de pesos y hoy se encuentra entre mil 600 y mil 700 millones de pesos.

 Deuda pública de Guerrero a la baja; se redujo en mil mdp: Finanzas

“Tenemos buenos números, la deuda pública de largo plazo, la deuda bancaria está en niveles muy aceptables, tiene tasas de intereses muy baja, la hemos disminuido, del año pasado para acá algo así como un 16 por ciento”, agregó.

Comentó que gracias a los esfuerzos del jefe del ejecutivo estatal, para 2019 la deuda pública se mantendrá en niveles muy aceptables, para que en dado caso de que se requiera acudir a un empréstito o crédito para hacer obras se realice sin mayores contratiempos.

“La deuda pública va a seguir disminuyendo en 2019, es pequeña y sus intereses tan bajos para irla pagando paulatinamente”, añadió.

Indicó que esto representa Un atractivo para las instituciones bancarias y otras entidades inversoras de que encuentran una ventana de oportunidad en cuanto a que el estado pueda tener esa calificación de nivel de endeudamiento que dan las empresas dedicadas a este tema.

Sin embargo aclaró que el gobierno del estado hasta este momento no tiene contemplado recurrir a créditos o empréstitos.