Acapulco, Guerrero.- El regidor de Morena y presidente de la Comisión de Cultura en el cabildo de Acapulco, Andrés Alaín Rodríguez Serrano, confirmó que este año por cuestiones económicas y contingencia sanitaria no se llevará a cabo el festival anual de la Nao.

En entrevista, Rodríguez Serrano indicó que todo el presupuesto destinado para la realización del festival de la Nao fue ocupado para cubrir las necesidades que se requerían en la ciudad por cuestiones de la pandemia.

"Al parecer no. No tenemos nada planeado, al parecer no se va a realizar por la cuestión del semáforo y la cuestión de la pandemia. Aparte no hay presupuesto porque todo el presupuesto que iba destinado a cuestiones culturales se destinó para combatir la pandemia y lamentablemente no hay recursos", expresó el presidente de la comisión de cultura.

Asimismo, dijo desconocer el presupuesto destinado para este programa que suele realizarse en octubre.

El recurso otorgado para la realización del festival cultural internacional la Nao Acapulco, cada año es de 8 millones de pesos.

Sin embargo, tras la cancelación del festival y los contratos ya pactados para la publicidad del programa, el recurso se utilizó en la difusión del segundo informe de gobierno de la alcaldesa, Adela Román Ocampo, informó en días pasados el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez.