Acapulco, Guerrero.- Trabajadores administrativos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (Capama) pararon labores este día.
A las 09:00 horas, al menos 20 empleados de la Capama protestaron afuera de las oficinas de la Dirección Operativa en la calle Capitán Mala Espina, en el fraccionamiento Hornos, para denunciar falta de condiciones laborales.
En entrevista, Gonzalo Arias Cárdenas, secretario general de la sección 27 del SUSPEG, sostuvo que las “necesidades de la base trabajadora han sido minimizadas por el director” de la Capama, Arturo Latabán López.
De acuerdo con Arias Cárdenas, entre las demandas de los empleados se encuentra que a las oficinas se les coloque aire acondicionado. Además de que dijo que los empleados operativos no tienen herramientas para realizar trabajos de reparación y carecen de transporte.
El representante de la sección 27 señaló que pesar de las peticiones al director Latabán López, este se niega a atenderlos.
Gonzalo informó que por la falta de respuesta del titular de la Capama, será la Dirección de Finanzas del municipio quien analice la situación de la falta de equipo.