Guerrero.- La Comisión Permanente del Congreso local exhortó a la Secretaría de Protección Civil del estado a que actualice periódicamente el Atlas de Riesgos de Guerrero.

En el punto de acuerdo aprobado en la sesión de la Comisión Permanente de este miércoles se exhorta también a los ayuntamientos para que elaboren o actualicen, según sea el caso, sus respectivos atlas.

De acuerdo con la comisión dictaminadora de Protección Civil, los mapas de riesgo deberán ser actualizados y registrados ante el Sistema Nacional de Protección Civil, “como mecanismo fundamental en el desarrollo de una política de prevención de riesgos”.

A los alcaldes de Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo se exhortó para que actualicen periódicamente y realicen diversas actividades con la finalidad de promover y alentar entre la población, el uso adecuado del atlas de riesgos.

Al resto de los alcaldes se les exhortó para que elaboren el mapa, pues hasta el momento no cuentan con él.

El exhorto se da ante el inicio de la temporada de lluvias en la entidad que ha dejado la primera tormenta sin que hasta el momento se reporten afectaciones.

La tormenta Cristina ha causado lluvias en las últimas horas en Guerrero.