México.- Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reconoció que Acapulco presenta un exceso con respecto a la predicción y observación de casos confirmados al covid-19.

Esta noche en conferencia de prensa en Palacio Nacional, el funcionario federal admitió que en Acapulco hay una sobreocupación de hospitales en atención a pacientes confirmados al covid.

De la misma manera dijo que “se tiene un descenso todavía no claro, y hoy están sobre ocupados los hospitales de Guerrero” y hay “una tendencia ascendente en Acapulco y en terapia intensiva  lo mismo”.

Reconoció que Acapulco tuvo una fase claramente de incremento, lo que excedió la predicción originalmente establecida para el puerto.

Sin embargo, aseguró con respecto a la sobreocupación de hospitales, se está atendiendo el caso de Acapulco de la misma manera en que se trató “hace tres semanas cuando llegamos al momento cumbre de ocupación hospitalaria”.

Aprovechó para recordar que regularmente las zonas portuarias turísticas tienen una menor infraestructura de salud y que en muchos casos, está muy por debajo de lo que necesita su población, ya que algunos puertos han crecido muchísimo pero este crecimiento no ha ido al ritmo del incremento de la construcción de infraestructura sanitaria.